Atletismo: El Revestimientos Mediterráneo participó en el Cross Nacional de Yecla el último fin de semana


El club noveldense compitió con seis corredores en la prueba murciana, la undécima en importancia, según la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo. Otros atletas representaron también a la entidad en el Campeonato Provincial escolar en San Juan y en el Medio Maratón de Aspe. Alejandro Ayala consiguió una décima posición en Yecla, en la categoría juvenil, y Julio Rueda se coló entre los cincuenta primeros en la carrera aspense. En San Juan, Miguel Juan alcanzó el noveno puesto

El Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla, celebrado el fin de semana pasado, contó con la asistencia del reciente campeón de Europa en la disciplina de Campo a través, Sergey Lebid, y los atletas medalla de bronce en este europeo Rui Silva y la española Rosa Morató. Hasta la localidad murciana se desplazó el Club Atlético Revestimientos Mediterráneo-Novelda, que participó con seis corredores. Alejandro Ayala consiguió el mejor resultado de la prueba para su club: fue décimo en la categoría juvenil, fruto del trabajo desarrollado en los entrenamientos.

Su compañera de nivel Ana Rico se adjudicó una discreta posición 24, a causa, en parte, de una indisposición en el transcurso de la carrera. Rubén Piqueres y Pere Juan, ambos de nivel júnior, también tomaron la salida en Yecla. El primero, tras sufrir una faringitis grave en las últimas semanas, perdió el pulso a sus competidores. Pere Juan, en cambio, satisfizo la estrategia planteada en la prueba con un decimonoveno lugar. En la categoría absoluta, entre atletas de elite, Luis Ángel Ramírez acabó en el puesto 76 y Fernando López, en el 43.

Campeonato escolar

Las categorías inferiores del Revestimientos Mediterráneo -benjamín, alevín, infantil y cadete- tomaron parte en el Campeonato Provincial escolar en San Juan. Los únicos títulos de rango provincial se concedieron a las categorías alevín, infantil y cadete. El cadete Miguel Juan finalizó en la novena posición y el benjamín Francisco Mañez, en la decimoquinta. El club aún no ha accedido a las clasificaciones generales y, por tanto, estos datos son aproximados. Asimismo, acudieron Recaredo Belló, Ana Mahedero, Mireia Alarcón y Nerea Sánchez. El orden de entrada se desconoce por el momento.

Medio Maratón de Aspe

Varios atletas de la entidad noveldense mejoraron sus marcas en el Medio Maratón de Aspe, el domingo pasado. Un ejemplo es Luis Raúl Amorós, que ha reducido diez minutos en un trimestre su mejor tiempo en esta prueba. Julio Rueda logró el resultado más alto del club, desde el puesto 41, en la categoría senior. También en este nivel Plácido Martínez alcanzó el 43. El veterano Simón Navarro finalizó los 21 kilómetros en el lugar 48; el senior Mario Cerdán, el 52 y su compañero de categoría Luis Raúl Amorós, el 131. En este mismo nivel, Pedro Escobar consiguió la plaza 143; Gustavo Cuesta, la 144 y Luis Torregrosa, la 184. Martín Martínez concluyó el Medio Maratón aspense en el puesto 241; Santiago Sánchez, en el 256 y José María Piqueres, en el 303.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES