Fútbol: El Novelda se estanca pero mantiene la tercera posición

Ningún gol se anotó en el partido entre el Novelda y el Utiel de este último domingo en el campo de La Magdalena. El equipo visitante generó la mayoría de las ocasiones hacia la portería noveldense, y el local apareció en algunas acciones puntuales que no fructificaron. El Utiel, un conjunto ubicado en la medianía de la clasificación, mostró seriedad, una defensa firme y destructora y hombres con peligro en el ataque: Luis, Dani, Alberto Pomer. El Novelda no contó con la fortuna de otras veces en los disparos de falta de Rafa, y los cambios tácticos de Casimiro Torres no lograron la eficacia deseada. Al final, empate a cero y regusto amargo. El último compromiso del año para el primer equipo verdiblanco será el próximo sábado ante el Juventud-Barrio del Cristo

El Utiel era en principio el oponente inferior, por su posición en la tabla (undécimo) y su ascenso esta temporada a la Tercera División. En cambio, demostró seriedad en el campo y constancia en la creación de ocasiones de gol. El equipo dirigido por Luis Navarro cerró bien la defensa y montó una barrera que detuvo con eficiencia las jugadas del Novelda. Portó la iniciativa en las acciones peligrosas y llegó más veces a la portería local.

Al ver que los suyos no conseguían encontrar su sitio en el partido, tan sólo con alguna acción puntual, y que Rafa Gimeno no estaba fino con los lanzamientos de falta, Casimiro Torres dio entrada en la segunda mitad a Fran y a Chimo. El primero aportó cierta estabilidad en la defensa y se mantuvo correcto en su sitio. El segundo aún renquea de la lesión que lo apartó un tiempo de la competición.

En el minuto 87, una falta a Chimo en el semicírculo del área hizo a los espectadores de La Magdalena creer en una victoria de mínimos. Pero Rafa disparó un balón que se estrelló en la barrera, demasiado cercana. Otra ocasión perdida. En el tiempo suplementario, otro lanzamiento de Gimeno, lateral esta vez. No pudo ser. El Novelda se encomendó en demasía a su condición de perdonavidas con la creencia de que en cualquier momento se impondría a la adversidad. Al final, un empate a cero que equilibra las fuerzas, aunque el Utiel no merecería haber perdido. A pesar del resultado, el conjunto local se agarra a la tercera plaza de la clasificación, con 34 puntos.

Alineación

El entrenador del Novelda, Casimiro Torres, confió de nuevo la portería a Víctor Sanz, ya suma nueve partidos consecutivos. La línea defensiva la formaron Luis, Rafa, Carmelo y Ochoa. La acumulación de cinco tarjetas amarillas de Chupi en el encuentro de Puzol lo forzó a abandonar este domingo el terreno de juego. En el centro del campo, el técnico situó a Kike y Ángel; en las bandas, a Inarejos y Polanco. En la punta de referencia a Noel, y en la media punta, a Juande. Torres sustituyó a Kike por Fran y Polanco por Chimo. En el banquillo permanecieron Garrido, José Antonio y el jugador del Juvenil ‘B’ Chechu.

Próximo partido

El sábado que viene, a las seis de la tarde, el Novelda se enfrenta al Juventud-Barrio del Cristo de Aldaia, en Valencia. Este equipo descansó este fin de semana, con lo que recibirá al Novelda con las piernas descargadas. El conjunto valenciano ha ganado cinco partidos en lo que va de temporada, ha perdido diez y empatado tres.

CLASIFICACIÓN

1)Valencia Mestalla / 36
2)Alzira / 35
3)Novelda / 34
4)Torrevieja / 33
5)Catarroja / 33
6)Crevillente / 32

*Resultados obtenidos tras la jornada número 19 en el grupo Sexto de Tercera División

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES