Fútbol: Novelda y Alzira empatan el encuentro decisivo por el primer puesto

El lateral del Novelda Rafa Gimeno hizo soñar a los aficionados reunidos este domingo en La Magdalena con el liderato al adelantar en el marcador a su equipo en dos ocasiones. Sin embargo, uno de los jugadores del Alzira, Soto, también actuó de protagonista y respondió a los goles de Rafa con los tantos del empate. El conjunto local sucumbió en la segunda mitad del partido a los envites del visitante con la cesión de demasiadas acciones a balón parado: saques de esquina y lanzamientos de falta. El equipo entrenado por Fran Castelló arrebató la victoria a los hombres de Casimiro Torres en los últimos tres minutos de juego. Todo ello en un duelo tenso por el fichaje del ex verdiblanco Sergio Floro al Alzira cuando el Novelda había planteado una oferta en firme por el delantero valenciano

En el minuto cuatro del partido entre el Novelda y el Alzira, el lateral de casa Rafa Gimeno disparó un lanzamiento de falta con un golpe franco que entró por el palo izquierdo de la portería que defendió Aurelio Borghino, guardameta verdiblanco hasta hace unos meses. Con ello el equipo se ubicó momentáneamente en el primer puesto de la clasificación del grupo Sexto. Pero en el límite de la media hora de juego inicial, el centrocampista visitante Soto remató una pelota que envió su compañero Cardona en otra acción a balón parado.

Sólo ocho minutos después, de nuevo Rafa Gimeno anotó el tanto de la superioridad. Disparó otro lanzamiento de falta que acabó en la red, esta vez bordeó la barrera, sin que Aurelio lo detuviese. Tras el tiempo de descanso el Alzira dominó parte del choque con demasiada presión hacia el Novelda en jugadas a balón parado. Se produjo, por ejemplo, el lanzamiento de tres saques de esquina consecutivos contra la portería local. Aun así, el delantero verdiblanco Noel a punto estuvo de marcar si la fortuna así lo hubiese querido. Envió un balón potente a la portería de Aurelio, que éste despejó, y enganchó de nuevo la esfera aunque se estrelló en el larguero.

Cuando, pese a algunas complicaciones, pareció que el Novelda se había adueñado de la victoria y el primer puesto le pertenecía, Soto empató a dos el encuentro en el instante que más duele: a tres minutos del noventa. El centrocampista del Alzira remató un balón lateral que se coló por entre las piernas de Víctor Sanz. Este resultado sentó como un triunfo para el conjunto visitante, que anduvo todo el encuentro a merced del equipo noveldense. De momento se mantienen las distancias en la clasificación, un punto, y el Alzira sigue en cabeza. En cambio, el Valencia Mestalla se sitúa en medio de ambos porque ha recibido menos tantos contrarios que el Novelda.

Alineación

Casimiro Torres apostó por un equipo consistente para el asalto al primer puesto y confió la portería al Zamora del grupo, Víctor Sanz. En la línea defensiva situó a los habituales Luis, Chupi, Rafa y Carmelo. Ochoa y Kike se ocuparon del centro del campo, y Polanco e Inarejos, de ambas bandas del campo. Noel, en la punta de referencia, y Juande, en la segunda línea de ataque, completaron el esquema del técnico del Novelda. Torres sustituyó a Inarejos por José Antonio, a causa de que Inarejos no se encuentra del todo recuperado de su lesión, y a Polanco por Iván Luengo. En el banquillo permanecieron Garrido, Fran y Chimo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES