Fútbol: El CF Noveldense se gusta en su regreso a La Magdalena

El equipo noveldense consiguió el marcador más abultado de lo que va de campaña venciendo por un claro 3 – 0 al Rayo Ibense. Los visitantes no mostraron señales de vida en ningún momento del partido, por lo que el dominio del juego lo monopolizó el equipo local. Al borde del descanso un gol en propia puerta abría la lata. En la reanudación, Santiago y Javi culminaban dos buenas jugadas para sentenciar el partido

Hacía tres semanas que el CF Noveldense no jugaba en el césped de La Magdalena. Ayer volvió con la intención de salir a lo grande, y lo consiguió. Los noveldenses dominaron el partido desde el inicio, con la posesión de la pelota y las ocasiones de su parte. A eso, se le unió un gran trabajo defensivo ante la poca consistencia del equipo visitante. La nota negativa de la jornada fue la lesión de Víctor Montoya, que podría tener un esguince de rodilla.

El entrenador del CF Noveldense, José Navarro, “Coca”, afirmaba que “el resultado podría haber sido de escándalo ante un equipo que se ha mostrado demasiado noble”. Coca también se refirió al polémico arbitraje del partido añadiendo que “ha sido el peor arbitraje de toda la temporada. A parte de las decisiones erróneas que tomó, pitó el final del partido faltando cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario”. En cuanto a las dudas de cara a gol surgidas en el inicio de la campaña, Coca señaló que “sigue faltándonos tranquilidad para culminar las jugadas, pero sigo diciendo que lo importante es crear ocasiones”.

Crónica

El partido comenzaba con el Noveldense asediando la portería rival. Santiago, que ayer jugaba como único delantero, iba a ser el jugador más peligroso de los locales. Suyos fueron dos de los primeros disparos a puerta que obligaron a intervenir al guardameta rival. Alrededor de los 20 minutos de juego, un gran pase de Francisco García, “Xesco”, dejaba solo ante el portero a Santiago, que tras un quiebro chutó a portería, pero su disparo lo despejó un defensa bajo los palos.

La única ocasión clara de gol que tuvo el Rayo Ibense llegaría en la primera parte en un disparo ajustado al palo que Requena consiguió repeler a córner. Al borde del descanso llegó el primer gol del partido. Una gran jugada entre Javi Ruiz y Javi Navarro terminó con el despeje de un defensa colándose por el palo derecho de la portería.

Tras la reanudación, los noveldenses no se confiaron y salieron decididos a matar el partido. Primero Avendaño, tras un remate de cabeza a saque de esquina, obligó a esforzarse al portero visitante. Dos minutos después sería Pina quien, de falta directa, casi consigue el segundo. Y, en la siguiente jugada, Santiago controló un gran pase en largo y remató a portería con un gran disparo. Era el 2 – 0 y La Magdalena aplaudía ante el espectáculo que estaba presenciando.

El Rayo Ibense prácticamente no controló la pelota en los últimos 45 minutos. Javi Ruiz seguía intentándolo con un remate al larguero después de una buena jugada personal. El tercer gol culminó la noche. Mañez colgó el balón al área para que Santiago dejara de cabeza a Javi Navarro, quien solo tuvo que empujarla.

A partir de ahí, el árbitro del encuentro se alzó como protagonista. Un penalti claro sobre Lozano, y algunas faltas que no pitó, además de reducir en cuatro minutos el tiempo reglamentario, hicieron que el campo entero le recriminara su actuación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES