El segundo entrenador del CF Noveldense, Pablo Mañez, asumió las riendas del equipo este sábado en el partido contra La Coca de Aspe. El encuentro, marcado por la carencia de ocasiones de gol, acabó en empate (1-1). El estado del terreno de juego resultó incómodo para el conjunto de Novelda, que tomó parte como visitante, y obligó al desarrollo de un fútbol directo y a la caza de rechaces. Su próximo compromiso en Liga los enfrentará el sábado que viene al Rayo Ibense en el campo de La Magdalena
El entrenador del CF Noveldense, José Navarro ‘Coca’, recibió este sábado el reconocimiento de sus compañeros del colegio Sagrada Familia, donde es profesor, por sus 25 años de trayectoria en el centro eldense. Este acto le impidió ocupar su otro puesto al frente del equipo en el encuentro ante La Coca de Aspe. Pablo Mañez, segundo técnico, dirigió a la escuadra en un partido fuera de casa que concluyó con un empate a uno. El gol noveldense lo anotó Pina tras el lanzamiento de una falta directa.
El duelo comarcal, al que asistió una amplia representación de la afición roja y blanca, se desarrolló sobre la base de balones largos y aislados, y sin demasiadas ocasiones de cara a la portería opuesta. Pablo Mañez mantuvo la línea de cuatro hombres en la defensa, como sucedió en las dos semanas anteriores. El terreno de juego, en condiciones un tanto incómodas para los visitantes, forzó a ambos conjuntos a emplear el fútbol directo y al enganche de rechaces.
En la segunda mitad del encuentro, la imagen de la escuadra noveldense mejoró considerablemente en ataque. A la corpulencia del delantero Javi Navarro se unió la de Santi Belda, que entró en una de las sustituciones del entrenador. También en este período final el árbitro intervino en dos acciones decisivas para el equipo de Novelda. En ambas se vio involucrado Santi Belda. El colegiado señaló primero un fuera de juego del futbolista, y más tarde lo amonestó después de que un oponente cometió falta defensiva sobre él en el borde del área.
Esteban Makoli, coordinador del CF Noveldense, consideró al término del encuentro que su equipo no estuvo “ni bien ni mal”. En cuanto a las decisiones del árbitro manifestó que “los árbitros no te tratan ni bien ni mal” , y reconoció que para ganar “hay que crear ocasiones” . Makoli resaltó asimismo el desplazamiento significativo de un centenar de aficionados a Aspe.
Alineación
Requena repitió titularidad en la portería, y en la línea defensiva Pablo Mañez situó a Pina, Dioni, Lozano y Montoya. En el centro del campo se asentaron Xarly, Kike y Ruiz. David Navarro, Carlos Ayala y Javi Navarro integraron el trío de ataque. El técnico dio entrada con las sustituciones a Santi Belda, Avendaño, Mañez y Álex. El Noveldense regresará al campo de La Magdalena el próximo sábado, en su partido contra el Rayo Ibense.