Atletismo: El Cross Internacional de Quintanar invita al Club Atlético Novelda

Es el quinto año consecutivo que la entidad noveldense recibe una invitación oficial para sumarse a este evento internacional. La XXVII edición del Cross ‘Villa de Quintanar de la Orden’, en Toledo, se celebrará el 11 de noviembre y participarán los primeros veinte clasificados en el Campeonato de España, con Juan Carlos de la Ossa al frente. La prueba castellano manchega, que reunirá a unos 1500 atletas, premiará al vencedor con su peso en kilos de vino y queso, y supone el arranque de la temporada en campo a través a nivel regional y estatal

En Quintanar de la Orden, Toledo, ya se han acostumbrado desde hace cinco años a ver las camisetas de franjas verdes y blancas del Club Atlético Novelda-Carmencita durante su Cross Internacional. El próximo domingo 11 de noviembre la entidad noveldense acudirá de nuevo bajo la invitación de los organizadores, y sus corredores se codearán con algunos de los mejores atletas de España y del mundo, en la modalidad de campo a través. Es el caso del conquense Juan Carlos de la Ossa, recuperado de una operación reciente y cuatro veces campeón nacional de Cross, que reaparecerá en Quintanar.

En la prueba castellano manchega, que cumple 27 años, también tomarán parte los africanos Cubert Nyasango y Alí Abdalah, y los españoles Alberto García, Iván Hierro, Mayte Martínez y Rosa Morató. La importancia de estas carreras reside en que tendrá lugar con ellas la apertura de la campaña 2007/08 de campo a través en Castilla-La Mancha y en el resto del Estado. Además, el evento se podrá seguir mediante el canal Teledeporte de Televisión Española.

La organización de la prueba prevé que se cubra el cupo de asistentes, 1500, y a ella se presentarán los veinte primeros clasificados en el último Campeonato de España. La peculiaridad de esta prueba es el premio recibido por los ganadores masculino y femenino: su peso en kilos de vino y queso manchegos. Para los responsables del Club Atlético Novelda, acudir a Toledo “es muy importante porque es una de las pruebas que crean afición”. Y esgrimen que en Quintanar “los atletas podrán participar en un nuevo evento de alto nivel compartiendo experiencias con los atletas de elite”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES