En Quintanar de la Orden, Toledo, ya se han acostumbrado desde hace cinco años a ver las camisetas de franjas verdes y blancas del Club Atlético Novelda-Carmencita durante su Cross Internacional. El próximo domingo 11 de noviembre la entidad noveldense acudirá de nuevo bajo la invitación de los organizadores, y sus corredores se codearán con algunos de los mejores atletas de España y del mundo, en la modalidad de campo a través. Es el caso del conquense Juan Carlos de la Ossa, recuperado de una operación reciente y cuatro veces campeón nacional de Cross, que reaparecerá en Quintanar.
En la prueba castellano manchega, que cumple 27 años, también tomarán parte los africanos Cubert Nyasango y Alí Abdalah, y los españoles Alberto García, Iván Hierro, Mayte Martínez y Rosa Morató. La importancia de estas carreras reside en que tendrá lugar con ellas la apertura de la campaña 2007/08 de campo a través en Castilla-La Mancha y en el resto del Estado. Además, el evento se podrá seguir mediante el canal Teledeporte de Televisión Española.
La organización de la prueba prevé que se cubra el cupo de asistentes, 1500, y a ella se presentarán los veinte primeros clasificados en el último Campeonato de España. La peculiaridad de esta prueba es el premio recibido por los ganadores masculino y femenino: su peso en kilos de vino y queso manchegos. Para los responsables del Club Atlético Novelda, acudir a Toledo “es muy importante porque es una de las pruebas que crean afición”. Y esgrimen que en Quintanar “los atletas podrán participar en un nuevo evento de alto nivel compartiendo experiencias con los atletas de elite”.