Salvador Martínez niega que el gasto del carril-bici supere los 10.000 euros

Según datos facilitados por el PP, en el que se han incluido las horas extras de patrulla de policía y trabajadores en la construcción del carril-bici, esta vía para ciclistas ubicada en la Avenida de la Constitución de Novelda ha costado más de un millón y medio de las antiguas pesetas. Cifra que, por el contrario, no coincide con la facilitada por el equipo de Gobierno que la fijó en 2.000 euros y 384 horas de los empleados del Consistorio. El edil de Medio Ambiente, Salvador Martínez, volvió a insistir en que la instalación del carril-bici es “de forma provisional” en una “experiencia piloto” y, por el momento, se espera una valoración del equipo de Gobierno “para tomar una decisión concreta”

El Partido Popular lo tiene claro: invertir 10.000 euros en un carril-bici que es sólo “una prueba piloto” es un despilfarro de proporciones gigantescas. Y así lo señaló el presidente del PP de Novelda, Ramón Martínez, en la última comparecencia ante los medios de comunicación. Y es que, según la agrupación popular, el carril-bici supera los 10.000 euros de coste puesto que el equipo de Gobierno “no ha incluido el gasto de las horas extras del servicio de limpieza, vigilancia de la policía y trabajadores del Ayuntamiento”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, negó que el carril-bici alcance esta cifra de más de un millón y medio de las antiguas pesetas y se limitó a contestar la cantidad que se facilitó en la última sesión de pleno: 2.000 euros más 384 horas de los trabajadores del Consistorio municipal. “No sé qué cuentas ha sacado el PP para decir eso de los 10.000 euros, pero ni mucho menos asciende a eso”, apuntó.

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente, Salvador Martínez, volvió a recalcar que el carril-bici ubicado en la Avenida de la Constitución es una “experiencia piloto” instalada de “forma provisional” que no recoge ningún “informe de siniestralidad” y hasta que no se produzca “una valoración política del equipo de Gobierno, no se tomará una decisión”.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Pero si el problema no es lo que valga, que tambien, el problema es que no pasa ni una triste bicicleta por el carril, por que no lo han puesto detras del ayuntamiento que hay una calle que se llama popularmente EL CARRIL ( Sirera y Dara)

  2. Pues si aquí está la sociologa para decirles en primer lugar que creo que ustedes no saben en que consiste la sociología,estaría dispuesta a explicarlo por supuesto, pero también les digo que de todo lo que he escuchado sólo he leído un mensaje bueno, es decir que habla con conocimiento de causa. No se si sabrán ustedes que es la participación ciudana, pero no es ninguna tontería, no se si sabrán que un sociologo es un técnico superior de ayuntamiento y que peude controlar cualquier cosa desde unos presupuestos,ocuapar la genrencia de una empresa, hasta sacar tasas de mortalidad, natalidad, inmigración etc…Y muchísimas más cosas . Los presupuestos participativos son para que ustedes luego no digan:» este ayuntamiento se gasta el dinero en cosas innecesarias»pues mire usted así todos podremos decir que hemos particiapado en la toma de decisiones y que nuestra voz cuenta. Evidente supongo que sabrán que los persupestos participativos no se elaboran en dos días y tampoco saben el trabajo que lleva detrás. Cuando vayamos a las reuniones informativas habrán ponencias donde explicarán más detallamente en que consiste y como vamos a particpar.
    Y metiendome más en el tema, yo le diría a Jose que espero que también se aprendiera todas las facturas de telefono del PP que hemos pagado los noveldenses(y que no hemos participado de ellas) también los bonos de gasolina que gastaba el PP aHHH!! se me olvidaba y las ferias de turismo ETC. USTEDES CREEN DE VERDAD QUE GASTAR EL DINERO EN MEJORAR EL DIÁLOGO Y LA DEMOCRACIA DE UN PUEBLO ES MALGASTAR EN DINERO? YO NO.
    FELICIDADES AL EQUIPO DE GOBIERNO. CHAPEAU.

  3. ¿Y sólo 10.000 euros? La cifra es mucho mayor, y el despilfarro más que evidente. Un coste demasiado alto para un proyecto de prueba, experiencia piloto y esas cosas que añade el señor Martínez. Se han equivocado con el proyecto y no quieren reconocerlo. Pero lo harán, puesto que la opinión pública noveldense ya ha rechazado en innumerables ocasiones este proyecto en la Avenida de la Constitución.

  4. Me parece que el señor concejal Salvador Martinez no ha entrado con buen pie en el Ayuntamiento y debería volver a sus menesteres anteriores y digo menesteres porque no creo en la capacidad para realizar estos tipos de trabajos. Sin mas le diría al señor Martinez,que solo con intentar cruzar la avenida en coche,ya esta atentando contra la integridad fisica de las personas,ya que es practicamente imposible tener visibilidad y por lo tanto el peligro de accidentes y muy graves.

  5. Digo yo que la sociologa del anterior artículo, podía aquí explicarnos esto… y eso que no soy economista, pero sé multiplicar.
    Digamos que una hora de un trabajador medio del Ayuntamiento salga por 35 Euros, contando su sueldo, los seguros sociales… ,así que 2.000 + (384*35) = 15.440 Euros. y eso que no contamos las tobilleras. Anda si me sale una cifra superior a la que da el PP, será que a Ramón no le quedaban pilas en la calculadora…

  6. Pues si el salario de un empleado del ayuntamiento es de 35 euros la hora… me dejo la medicina y voy para allá a poner adoquines… Menudos cálculos…

  7. el carril bici tendria que ir en direccion contraria hacia los coches para ver cuando habren al puerta no te la comas y ver las maniobras de los coches y sobtretodo tener mas sitio

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES