Petanca: Abel Fernández, con la selección española sub 23

El jugador del Club de Petanca Betania integró el quinteto valenciano que ganó el Campeonato de España de selecciones autonómicas de División de Honor, el pasado 9 de septiembre en Badajoz. Este último fin de semana, el noveldense, campeón de España en 2004, se concentró con el equipo nacional sub 23 en Santander. La Federación lo escogió en julio para representar al conjunto español en la antesala del Campeonato de Europa, que se celebrará en Eslovenia el 19 de octubre. Si se clasifican, participarán en el torneo europeo

Abel Fernández, componente del Club de Petanca Betania, se convirtió, junto a sus compañeros valencianos, campeón estatal de División de Honor en Badajoz, en el Campeonato de España Liga de Comunidades. En Extremadura, los representantes de la Comunitat Valenciana vencieron sobre Cantabria, Murcia y Andalucía, empataron con Cataluña y cayeron ante Baleares cuando todo estaba resuelto y no les afectaba la derrota.

Tras este evento, uno de los más significativos de la petanca española, el noveldense prepara un reto mayor: la clasificación del equipo nacional para el Campeonato de Europa. Para ello, el 19 de octubre viajará con tres seleccionados más a Eslovenia con el fin de garantizar la presencia del país entre la elite continental. Durante este último fin de semana, Abel se ha reunido con el resto del conjunto nacional sub 23 que entrena en Santander.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES