Fútbol: El Castellón ‘B’ detiene a un Novelda desatinado

Un gol de Richi en el minuto 17, tras una jugada a balón parado, descuadró a la plantilla noveldense y elevó a la del Castellón ‘B’, joven y ávida, sobre todo durante la primera mitad del partido. El conjunto entrenado por Casimiro Torres no supo adaptarse bien al terreno desde el comienzo y tampoco impuso su ritmo. En el segundo acto, apretaron y recuperaron la iniciativa, pero hubo numerosos intentos en vano. Con la primera derrota de la temporada, el Novelda mantiene la segunda plaza de la clasificación después de un empate (Torrevieja) y tres victorias (Alone, Villarreal y Onda)

El Novelda perdió la imbatibilidad en la quinta jornada de Liga. Nada que conlleve rasgarse las vestiduras. Es una cuestión más moral que otra cosa, porque sobre el papel el club de La Magdalena ocupa la segunda posición de la tabla, a un punto del capitán Eldense. Sin embargo, es necesario afrontar el desacierto del equipo durante la última parte, aun con el ritmo del encuentro recobrado, y la ausencia de éste en el periodo inicial, en el que una acción estratégica resultó y el Castellón ‘B’ ató los puntos.

Los jugadores de la entidad verdiblanca comenzaron fuertes, como demostraron Ochoa o Chimo con algunos disparos tempraneros. Pero en una falta peligrosa del Novelda al Castellón ‘B’, el centrocampista Richi anotó el 1-0 después de que un defensa del conjunto visitante tocó el balón y éste cayó a sus pies en la esquina del área. El guardameta Garrido, oculto a su pesar entre rivales y compañeros, no lo vio venir. De este modo, el técnico castellonense situó a más hombres detrás de la pelota, y al Novelda le costó aún más controlar el choque.

En la segunda parte, el cansancio acumulado se notó. Jugadores del Novelda como Luis, Inarejos o Chupi, por ejemplo, han formado en el once inicial durante estos cinco encuentros. Y, además, esta semana el equipo jugó miércoles, mientras el Castellón ‘B’ no lo hacía desde ocho días antes. Los futbolistas de Casimiro Torres pusieron todo de su lado, controlaron el juego a su parecer, pero las musas y los goles no aparecieron. El empate, que era el paso previo a una probable remontada, no se produjo. Y el oponente recibió un gran regalo para un conjunto que se ubica en la mitad-baja de la tabla.

Alineación

El entrenador Casimiro Torres avisó durante los instantes previos al enfrentamiento de la dificultad del partido, y se mostró cauteloso. En el quinto partido de esta campaña envió a Garrido a la portería; confió de nuevo en Luis, Rafa, Chupi y Carmelo para la defensa; organizó una especie de triple pivote con Ochoa, Ángel e Iván Luengo; situó a Noel en la punta de referencia, y ubicó en las bandas a Inarejos y Chimo. Sustituyó a Ochoa por Polanco, Chimo por Juande, y Luis por José Antonio. Kike y Víctor Sanz observaron desde el banquillo.

CLASIFICACIÓN

1) Eldense / 11
2) Novelda / 10
3) Olímpic / 9
4) Pego / 9

Resultados obtenidos tras las jornada número 5 en el grupo 6º de Tercera División (16/09/2007)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES