Informan a Esquerra Unida de Novelda de la escisión de su partido

Esquerra Unida atraviesa momentos difíciles y críticos. De hecho, en el ámbito autonómico, el 35% de sus militantes ha creado un nuevo partido (Iniciativa del Poble Valencià, originaria de la conversión de Esquerra i País), que pretende entrar en coalición con el Bloc y Els Verds para las generales. Un primer paso que puede significar la pérdida de los socios de Gobierno de Esquerra Unida y un problema que, por tanto, se puede trasladar al ámbito local. En este sentido el líder de Esquerra Unida de Novelda, Salvador Martínez, ha reconocido que ya han sido informados de toda la situación de Compromís y, mientras tanto, “no creo que se vaya a producir ninguna ruptura”

El líder de Esquerra Unida en Novelda, Salvador Martínez, ha afirmado que se ha producido una ronda informativa de la situación que atraviesa la coalición “Compromís” así como la escisión de su partido en el ámbito autonómico. Una situación que, según Martínez, no se puede “trasladar al ámbito local” puesto que “seguimos trabajando bien, con muchas propuestas en Novelda”.

Sin embargo, la escisión de Esquerra Unida que ha originado la creación de un nuevo partido (Iniciativa del Poble Valencià) que ha arrastrado al 35% de los militantes, es una problemática de enormes proporciones en la que está en juego los socios de Gobierno. Y es que Iniciativa del Poble Valencià pretende aliarse con el Bloc y Els Verds (que forman coalición actualmente con Esquerra Unida) para presentarse a las elecciones generales. Un primer paso que puede acabar afectando al ámbito local.

“Desde EU trataremos de llegar a puntos de consenso con el Bloc y Los Verdes. En el momento en que eso no se pueda producir, pues habrá una ruptura. Pero, por el momento, eso no ha ocurrido ni creo que vaya a ser”, apuntó Salvador Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES