Fútbol: Polanco consigue el gol de la victoria ante un débil Villarreal ‘C’

El Novelda venció este sábado en Vila-Real (0-1), en la tercera jornada de Liga, a un oponente más joven y talentoso aunque inexperto. El partido estuvo marcado por las expulsiones de tres componentes de la expedición verdiblanca, y por el cambio de actitud de su guardameta, Garrido, algo muy positivo para el equipo. Jorge Polanco anotó el tanto tras recoger un balón enviado por Javier Inarejos. El próximo miércoles, a las 21 horas, La Magdalena acoge el encuentro oficial entre Novelda y Onda

Con un solo disparo dirigido a la portería, el Novelda sumó los tres puntos en liza de su encuentro contra el Villarreal y regresó instaurado en la segunda plaza de la clasificación. El tanto de la victoria lo anotó Jorge Polanco, delantero del conjunto verdiblanco, que sustituyó a Chimo en el minuto 20 de la última mitad, y marcó 180 segundos más tarde. Claro que el balón le llegó rodado con maestría en una jugada iniciada desde la banda por Javier Inarejos. Polanco sorteó a dos defensas rivales, y empujó la pelota a la red con la potencia de su pierna derecha.

Entretanto, el Villarreal ‘C’ mostró talento, pero también sus carencias: experiencia para consolidarse en la categoría. El segundo filial de la entidad amarilla no disparó entre los tres palos durante el choque, y su mejor ocasión apareció con un cabezazo de Iván García que desvió su camino natural más allá del palo izquierdo de la portería defendida por Garrido. Precisamente, el guardameta del Novelda exhibió en este partido la seguridad que se le reclamaba, y ofreció serenidad a sus compañeros de la zaga.

El Villarreal tenía la consigna de colgar balones al área pequeña tal y como ocurrió en La Magdalena hace siete días, en el partido frente al Torrevieja, aunque en esta ocasión Garrido atrapó cada pelota que se acercaba por sus dominios. Otra mención especial merece la actuación eficaz de Ochoa. Una molestia en los gemelos de Chupi forzó esta suplencia y favoreció su debut.

Expulsiones

Por otro lado, Iván Luengo demostró la ausencia de reparos a la hora de desempeñar el trabajo sucio en el centro del campo. Ángel también cuajó en la zona ancha del rectángulo de juego hasta que el árbitro Monfort González lo expulsó después de cometer una falta dura. Castigo excesivo, no obstante, que dejó a los visitantes con diez jugadores, mientras los de Vila-Real asediaban el área contraria a la caza del empate.

Pero hubo más salidas inesperadas del campo: Juan Luis y José Antonio Sukunza, fisioterapeuta y segundo entrenador del Novelda protestaron las acciones del colegiado y éste los envió a casa antes de lo previsto. Con su expulsión, Ángel, se pierde el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga, que tendrá lugar este miércoles 12 en el campo de La Magdalena (21 horas).

Alineación

Casimiro Torres situó a Garrido en la portería; Luis, Carmelo, Rafa y Chupi ocuparon la línea defensiva;Ángel y Kike se ubicaron en el centro del campo, mientras Inarejos e Iván Luengo trabajaron por las bandas. Noel, en la punta, y Chimo, como segundo punta, se instalaron en la zona de ataque. El técnico noveldense sustituyó a Chupi por Ochoa, Kike por Juande y a Chimo por Polanco. En el banquillo, permanecieron Víctor Sanz y Gaby.

CLASIFICACIÓN

1) Eldense / 9
2) Novelda / 7
3) J. Barrio Cristo / 7
4) Burjassot / 6

Resultados obtenidos tras la jornada número 3 en el grupo 6º de Tercera División (09/09/2007)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES