El pleno remarca la cohesión del gobierno de izquierdas

Ante la aspereza en el tono de las acusaciones del líder de la oposición, Rafael Sáez, en relación a “la sospecha de que quien manda en el Ayuntamiento es Víctor Cremades”, en un intento de desestabilizar la conjunción del gobierno formado por PSOE-Compromís, ha declarado con calma el alcalde, Mariano Beltrá, que “en el Ayuntamiento no se manda. Tú te dedicaste a mandar más que a gestionar; nosotros trabajamos coordinados. Por ello tú te sientas ahí y nosotros aquí”. La polémica que gira en torno al polígono industrial de El Pla, la escuela de danza, el mantenimiento de parques y jardines, la notificación de los expedientes abiertos a Soria y Cremades, las obras de remodelación en los colegios, han sido otras de las cuestiones que se han tratado en la sesión plenaria de septiembre

La discordia como punto de arranque del debate enriquece toda comunicación que crece en espiral, siempre y cuando al término de la asamblea se haya aprendido a alcanzar acuerdos o al menos una puesta en común. Esta es la finalidad de un ágora. Generar círculos es zambullirse en remolinos que se hunden y afloran de forma continuada impidiendo la transparencia del entendimiento, como es el caso del PP, en relación a temas controvertidos que, en lugar de proponer soluciones por el interés del pueblo, se sumerge en críticas hacia la actual gestión del Ayuntamiento que en la mayoría de los casos son el resultado de problemas heredados de la corporación que ellos ostentaban, tales números rojos en las arcas municipales.

El pleno de septiembre, de una hora y media de duración, se ha zambullido como de costumbre en la línea divisoria que parte el centro de la mesa donde ocupa su butaca el alcalde, Mariano Beltrá, a su derecha, la derecha, y a su izquierda, las izquierdas que, siendo plurales, PSOE-Compromís, actúan en concordancia. El Ayuntamiento más dialogante ha reunido a los vecinos de El Pla y los propios empresarios para alcanzar un acuerdo, mientras el PP mantiene su habitual talante incisivo que, en lugar de favorecer el acuerdo, entorpece la fluidez a sabiendas de la relevancia que supone para el municipio esta negociación en concreto. Con esa dinámica, el líder de la oposición, Rafael Sáez, ha sostenido que en el “PP sospechábamos que el que mandaba en el Ayuntamiento es Víctor Cremades. Cuenta más Compromís que el gobierno socialista”, en un intento de romper la coyuntura y tratar de mostrar una Administración inestable donde cada partido que compone el Consistorio gobierna por su cuenta. Lejos de conseguirlo, el alcalde, Mariano Beltrá, ha manifestado que los socialistas y Compromís “discrepamos en la forma de entender la política, pero en el Ayuntamiento no se manda. Tú –el ex alcalde Sáez- te dedicaste a mandar más que a gestionar. Nosotros trabajamos coordinados y procuramos que todo se haga de la mejor forma. Las decisiones se toman desde los políticos. Por eso nosotros nos encontramos aquí sentados y tú ahí”.

La escuela de danza

La escuela de danza, que antes de terminar la legislatura de Saéz se acordaron una serie de modificaciones que han retrasado las obras, entre otros condicionantes, como el desajuste de la partida presupuestaria y los pagos atrasados. Ante la pregunta formulada por Rafael Sáez, de que “sólo existe un certificado de pago y cuatro pendientes, cuando el PP pagó certificados”, el concejal de Hacienda, Víctor Cremades, ha manisfestado que “cuando nos hicimos cargo del Ayuntamiento había un problema muy grave. Las obras de la escuela de danza estaban paralizadas y otro problema fue la falta del pago de noviembre de 90.000 euros, que hemos saldado. Nos hubiera gustado que los niños comenzaran en septiembre las clases pero con los problemas heredados no ha podido ser”.

Por otra parte, en relación al pliego que empieza el 1 de diciembre para el mantenimiento de parques y jardines, la oposición ha señalado que “no nos cobren hasta que no empiece el mantenimiento”, de modo que el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, ha hecho referencia al “mal estado” en que se encuentran la mayoría de los parques, y ha concretado que “sólo en el parque del Oeste se precisan 3.000 horas de trabajos de jardinería”.

Aprobada la moción de ayuda a los estudiantes Sócrates-Erasmus

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de los concejales presentes, a excepción del edil popular Ramón Martínez por no hallarse en el pleno, la moción planteada por el PP de complementar las becas en el extranjero de estudiantes universitarios Sócrates-Erasmus, con la concesión de una subvención.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES