Baloncesto: El Alicante Costa Blanca levanta el trofeo Román Torregrosa y avanza en la Lliga Valenciana

El antiguo Etosa, tras el descenso la temporada pasada a la categoría LEB Oro, se impuso al Torrevieja Estructuras Zurc&Cruz (72-90) este martes en el pabellón municipal. El conjunto de Lucio Angulo y Alain Digbeu se adueñó de los trofeos al equipo campeón, mejor jugador y máximo anotador. El partido, además de la celebración del Memorial Román Torregrosa, supuso el segundo encuentro del Costa Blanca en la Lliga Valenciana. Los quintetos autonómicos de LEB Oro, Plata y Bronce pugnan por enfrentarse al Pamesa en la final

Al presenciar un partido de gran baloncesto, como el que se vio en el pabellón municipal este martes 28, se aprecia la explosión en el juego, la celeridad y el dinamismo que transmite este deporte. La XVIII edición del Memorial Román Torregrosa reunió a Alicante Costa Blanca y Torrevieja Estructuras Zurc&Cruz en un encuentro que ganó el primero de dieciocho puntos (72-90), y donde el Torrevieja homenajeó al noveldense Vicente Vicent, componente del club durante los dos últimos años.

El primer cuarto se cerró con el marcador favorable al equipo que actuó como visitante, el Alicante, (15-18) y los puntos conseguidos gracias a la conexión entre Lucio Angulo y Nick George, en el conjunto entrenado por Quim Costa. No obstante, también hubo grandes aportaciones del torrevejense Pichardo. El segundo cuarto concluyó con una diferencia similar al fin del anterior (30-34), y la última jugada fue una canasta portentosa de Manolo Blázquez fuera de tiempo.

Joseba Ibargutxi, del Torrevieja, adelantó a su equipo al inicio del tercer cuarto con un triple. En esta penúltima parte del choque, el conjunto preparado por Sergio García mostró sus habilidades ofensivas y el partido andaba igualado. Sin embargo, el Alicante espabiló en los dos minutos finales y se distanció del rival al acabar 51 a 58. Todo pudo suceder en el pabellón de La Magdalena en el último cuarto. Se avanzó de nuevo en el marcador el Torrevieja, aunque pronto replicó Angulo con un lanzamiento acertado.

El Alicante Costa Blanca subyugó a su adversario, tanto por el resultado como por la impresión de fuerza que mostró, y sus contragolpes surtieron efecto. En este cuarto final se alcanzó tres veces la diferencia de puntuación máxima del encuentro. Aunque el marcador final, 18 puntos de distancia, estableció el límite.

Trofeos

La fiesta del Memorial Román Torregrosa sirvió asimismo de partido oficial. Con esta victoria, la segunda en la Lliga Valenciana tras derrotar al Playas de Santa Pola -LEB Plata-, el Alicante Costa Blanca puede acceder a la final de esta competición sin complicaciones si gana al Aguas de Valencia Gandía, el 1 de septiembre. En esta liguilla se enfrentan los clubes valencianos de las categorías LEB Oro, Plata y Bronce al Pamesa, de la ACB. La final se jugará el 16 de septiembre.

Came Bennerman, del Costa Blanca, recogió la distinción Román Torregrosa a los vencedores, y Carlos Lobato, del Torrevieja, la de los subcampeones, entregadas por el alcalde Mariano Beltrá y el concejal de Hacienda Víctor Cremades. El trofeo Morote al mejor jugador cayó en las manos de Lucio Angulo, del Alicante, y el premio Adelina al máximo anotador lo recibió el también alicantinista Kei Waleskowski. A continuación, los jugadores ofrecieron los galardones a las familias de quienes dan nombre a los trofeos.

El público llenó gran parte del aforo del pabellón, aunque se notó poco entusiasmo en un partido de este nivel, pese a los intentos del speaker por animar el ambiente. Tal vez por la falta de costumbre de acudir en masa al recinto, o la de ver equipos y jugadores de este tamaño. Entre los momentos emotivos, en el descanso del partido, la organización recordó al futbolista del Sevilla Antonio Puerta con la música del himno del centenario del club andaluz.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES