Fútbol: La Liga arranca con victoria

El Novelda CF venció en Guardamar su primer partido de la temporada 2007/08 contra el Alone (1-3). Juande inauguró el marcador a los tres minutos de juego, y media hora después el equipo local empató el encuentro. Algunos errores defensivos del conjunto de Casimiro Torres propiciaron la llegada de muchos balones rivales al área noveldense, pero ninguno más alcanzó la red defendida por Garrido. Rafa e Inarejos, de los mejores en este inicio de campaña, marcaron los otros goles de la victoria

En Las Rabosas, feudo del Alone de Guardamar, el primer equipo del Novelda estrenó temporada con un resultado bastante favorable (1-3), que lo situó al fin de la jornada colíder junto al Juventud Barrio del Cristo de Aldaia. El equipo verdiblanco se avanzó en el marcador con un tanto de Juande, en el minuto 3, tras una asistencia perfecta de Javier Inarejos. Una vez con el balón entre sus piernas, y a menos de dos metros de la portería, Juande controló bien la situación, apartó de en medio un par de defensas y empujó la pelota a su destino natural.

Media hora más tarde, la presión del Alone sobre la defensa noveldense se incrementó con más llegadas peligrosas, como aquella en la que Javi Talón se plantó solo ante el guardameta Garrido y, en lugar de disparar a portería, lanzó a la parte derecha de ésta. Fortuna a un lado, en una de esas ocasiones Kaké anotó el empate. Javi Talón, para resarcirse de su craso fallo anterior, centró al área verdiblanca desde la izquierda, el balón rebotó en un jugador del Novelda, subió al cielo y a su regreso cayó en las botas del nueve del Alone, que lo transformó en gol.

Después del descanso, el Novelda adelantó la zaga, el guardameta Garrido abandonó el inmovilismo bajo palos y salió más por su zona, y el equipo continuó con el juego largo de una banda a otra. Entretanto, Rafa, el lateral izquierdo del Novelda, revitalizó el partido con el segundo gol, tras un lanzamiento potente. Su equipo, muy reconfortado con los tres cambios del entrenador en la parte final, retomó las riendas y zanjó el encuentro en los últimos minutos. Chimo se desmarcó por la banda derecha, regaló un estudiado pase cruzado a Inarejos hacia el lado izquierdo, y éste corrió como una bala, en una acción brillante, y batió a Bastida, portero rival y antiguo del Novelda.

Alineación

Casimiro Torres convocó a todos los jugadores disponibles, salvo el lesionado Tonet, para el comienzo del campeonato oficial. Entre ellos, escogió en el once titular a Garrido en la portería, Luis, Rafa, Chupi y Carmelo, el capitán, en la línea defensiva. Ángel y Kike ocuparon el doble pivote en el centro del campo, mientras Gaby e Inarejos se ocupaban de las bandas, más adelantados. A Noel lo situó en la punta de referencia, y a Juande como media punta. En la segunda parte, el técnico torrevejense sustituyó a Gaby por Polanco, Juande por Chimo y Kike por Iván Luengo. En el banquillo permanecieron Ochoa y Víctor Sanz.

En cuanto a las incidencias, en el minuto 84 el colegiado Sixto García expulsó a Javi Talón por obtención de doble tarjeta amarilla. El árbitro repartió en total cuatro cartulinas: dos para Talón, una para Nino y otra para Iván Luengo. Kaké, autor del gol del Alone, sufrió un golpe contundente en la espalda, que le impidió caminar durante unos minutos, y lo atendieron en la banda en los últimos momentos del choque.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES