Fútbol / Entrevista / Chupi: “La temporada pasada ya es pasado”

Alberto Moreno (Albacete, 1980), Chupi en horario laboral, arranca este domingo (19 horas) su tercera campaña como jugador del Novelda. La primera, en la temporada 2000/01; el resto, desde el curso pasado. Con él, que compone una de las zagas menos batidas del grupo, el club de La Magdalena emprende la Liga en Guardamar, contra el Alone, también en el tercer año de esta entidad tras su regreso a Tercera

En Les Raboses, territorio hegemónico del Alone, los hombres alineados por Casimiro Torres pondrán su empeño en ganar los primeros puntos de la Liga, por aquello del incómodo avance con el pie izquierdo. Este empecinamiento en la victoria, en cambio, responde a otro motivo más arraigado si cabe. En la mente de los veteranos, quienes consiguieron no perder durante las últimas once semanas de la campaña anterior -esas que consintieron el sueño del ascenso-, aún se almacena el empate a uno con el Alone. Algo más que un escollo en el camino. A sus 27 años, y si el cuerpo se lo permite, Chupi va a por todas.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra de las molestias en el pubis que tanto le incomodaron hace unos meses?
Respuesta: No ha dado problema desde que acabó la temporada. Aproveché las vacaciones para recuperarme. Durante la pretemporada sólo he tenido una contractura en el cuadriceps. Pero ahora se verá si vuelve a dolerme o no (el pubis). En los campos de césped artificial lo pasaba mal, con un dolor insoportable. El fisio me dijo que era un problema de sobrecarga, y que la solución sería operar. Serían dos meses de recuperación. Pero ésa es la última opción para mí.

P: ¿Afronta la inminente Liga con el recuerdo de la anterior?
R: Es tontería mirar al pasado. La temporada pasada ya es pasado. Los jugadores empezamos con una nueva ilusión, cumplir el objetivo de estar entre los cuatro primeros y jugar play off, y, si se puede, ascender.

P: ¿Qué opina de la plantilla y de los once jugadores incorporados?
R: La base se ha mantenido, y la defensa, la línea más fuerte, también. Ha venido mucha gente buena, y con la pretemporada se nota. Nos vamos compenetrando bien. Pero la columna vertebral se mantiene igual. El club ha fichado bien; la gente está comprometida con el equipo y mentalizada con jugar el play off.

P: ¿Es temible el nuevo Alone de Guardamar?
R: No sabemos mucho del Alone. Es un equipo casi nuevo, con muchos jugadores de la Región de Murcia. El campo (Les Raboses) es complicado, con césped artificial. La gente que conozco que viene de Murcia es experimentada. Lo que es seguro es que va a poner las cosas difíciles, sabiendo que se van a enfrentar a un equipo que, a priori, va a estar arriba.

P: ¿Qué juego prefiere el entrenador?
R: Le gusta mucho el toque de balón. Pero vas a campos de Tercera División donde has de hacer un fútbol práctico. Te amoldas a los partidos según el rival.

P: En el Trofeo ‘Santa María Magdalena’, ante el Benidorm, ¿sucumbió el Novelda al despliegue de un Segunda B?
R: La primera parte fue buena, la segunda no. Pero durante la semana el míster corrigió los fallos que tuvimos. Jugábamos de cara a la afición y a la directiva, y queríamos dar una buena imagen. Cometimos fallos que en la Liga no los puedes cometer. Si este domingo se cometen los mismos errores, habrá que hacer algo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES