Ciclismo: Tercer escalón del podio para Escámez en la Vuelta a Zamora

El corredor noveldense del equipo Comunitat Valenciana encabezó la clasificación de la prueba, con el mejor tiempo, hasta la cuarta jornada de las cinco totales. El penúltimo día, en Alcañices, el saber hacer del conjunto cántabro Camargo Roper ubicó en el primer lugar a David Gutiérrez, que alcanzó la victoria final en la XXIV edición de la Vuelta a Zamora

En el primer asalto a la vuelta zamorana, el viernes pasado, 15 equipos midieron su poderío en la prueba inicial contrarreloj, que finalmente se adjudicó el Comunitat Valenciana con un tiempo de 5 minutos y 11 segundos, a 38 décimas del Supermercados Fríos, segundo clasificado. El noveldense Juan Carlos Escámez encabezó desde aquel primer día, y mantuvo durante tres más, el liderato en la prueba castellano-leonesa.

Sin embargo, la apropiada actuación del equipo Camargo Roper en la etapa de Los Arribes propició el relevo en la cabeza de la tabla con David Gutiérrez en el número uno tras el ataque en carrera a Escámez. Al escalón de plata subió el madrileño del Fuenlabrada Miguel Ángel Candil, después de vencer en la segunda y cuarta jornadas, y relegó a Juan Carlos Escámez a un tercer puesto en la clasificación final.

El noveldense ganó en 2006 la Vuelta a Palencia, y consiguió hace dos fines de semana otro tercer lugar en el Campeonato de España Elite Contrarreloj. En una prueba, la de Zamora, complicada por el viento incómodo, que originó los consiguientes cortes constantes, el Comunitat Valenciana demostró la fortaleza de sus corredores, y Escámez manifestó de forma meridiana el enorme nivel adquirido en los últimos años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES