Fútbol/ Makoli: “Hay dos instalaciones municipales para jugar al fútbol”

Unos 60 nuevos futbolistas tienen, desde esta temporada inmediata, un hueco para entrenarse en el concurrido campo de césped del polideportivo municipal. Esteban Makoli, coordinador del CF Noveldense, entiende como un “esfuerzo de todos” responder a las demandas deportivas, y considera “lógico” que su club disponga de “más tiempo” en la pista de hierba por contar con tres equipos más. En cambio, aprecia que el uso del campo de La Magdalena o el acondicionamiento de otros terrenos reduciría la congestión de la pista compartida con el Novelda

Con tres equipos más en la Escuela Municipal de fútbol para la temporada que se avecina, se ha evidenciado la necesidad acuciante de incrementar el número de pistas que palie la saturación del campo de césped artificial del polideportivo municipal. Sean de tierra o de hierba, pero que permitan la práctica del fútbol para todos, y con el suficiente tiempo dedicado a cada alumno. Después del reparto de las nuevas horas entre el Novelda y el Noveldense, con la mediación del edil de Deportes, Benigno Martínez, se añadió una franja a las cuatro existentes. Las dos primeras bandas de una hora y las tres siguientes de una hora y cuarto.

Esteban Makoli, coordinador del CF Noveldense, explica por qué en su club se resolvieron a integrar tres conjuntos entre los ya establecidos. “Generamos más equipos por la demanda que hay, y al incrementar nuestros equipos es lógico que tengamos más tiempo”, arguye. Ante esta novedad, que afecta a la otra gran cantera de futbolistas de la ciudad, la del Novelda CF, Makoli considera que “tocará trabajar y sufrir un poco; hemos de tratar de convivir como buenos vecinos”.

El coordinador de la Escuela Municipal opina que la pista de hierba del polideportivo no es la única que podría emplearse en las sesiones de entrenamiento. “Soy consciente de que aquí hay dos instalaciones municipales”, expone. “Obviamente, hablo del campo de La Magdalena. Éste, en principio, no se toca, pero la otra pista está saturada”. Para Makoli esta situación supone “un aviso a navegantes al Ayuntamiento de que las instalaciones se están quedando pequeñas. Debería buscar más instalaciones ante la demanda deportiva”, concluye. Aun así, dice, “es lo que hay, y hay que adaptarse. La decisión de emplear La Magdalena no depende de mí”.

Nueva temporada

Un acuerdo surgido de las reuniones con el edil de Deportes, en las últimas semanas, es que el equipo senior del CF Noveldense, dirigido por José Navarro ‘Coca’, jugará sus partidos como local en La Magdalena, con entrada libre, cuando el Novelda dispute los suyos fuera. Asimismo, entrenará en este campo los miércoles previos a la jornada en casa. A las pruebas de este nuevo conjunto se presentaron 28 jugadores, y durante esta semana se decidirá la plantilla definitiva. El patrocinio del primer equipo corresponde a Excavaciones Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES