Ciclismo: El colombiano William Aranzazu gana el Trofeo Santa María Magdalena

El ciclista del Cosaor-Vall d’Uixó se proclamó vencedor de la LVII edición de esta prueba cincuentenaria del 22 de julio, organizada por el Club Ciclista Noveldense. Aranzazu recorrió los 92 kilómetros, repartidos en 40 vueltas al circuito, en 1 hora, 56 minutos y 24 segundos. A su lado en el podio, Gabriel Hernández, segundo, y José Francisco López, tercero. Un equipo de NOVELDADIGITAL se subió a la moto y siguió de cerca a los líderes de la carrera

Unos 35 ciclistas recorrieron el itinerario del veterano Trofeo de Santa María Magdalena, que celebró su edición número 57 este domingo, día de la Patrona. Alrededor de las 10.30 de la mañana, los corredores de las categorías elite y sub-23 partieron de la plaza del País Valencià hacia la calle de Viriato, a través de las calles de Emilio Castelar y San Roque, para continuar por las vías Cid, José Noguera, Sentenero, Travesía y llegar a la meta, en el lugar de la salida.

Desde las primeras vueltas se distinguió una serie de grupos que se mantuvo hasta prácticamente el final de la prueba. En el encabezamiento de la carrera, la comandancia se la turnaban William Aranzazu, Gabriel Hernández, José Francisco López y Rafael Rodríguez, para paliar el efecto del viento sobre el primer corredor. A falta de cinco vueltas, William Aranzazu, del equipo Cosaor-Vall d’Uixó, y Gabriel Hernández, del Super Froiz, ambos de la categoría elite, escaparon de la cabeza de carrera y esprintaron.

A menos de dos metros de ambos, una moto de NOVELDADIGITAL los acompañaba en todos sus movimientos, en un momento en el que iban a la par y cualquier error significaba cruzar la meta en segundo lugar. Los entonces líderes no se perdían de vista, controlaban a sus rivales de atrás, aquellos a los que adelantaron no hacía mucho, y jadeaban fatigados. No obstante, en el tramo final, Aranzazu echó mano de las fuerzas de flaqueza y superó a gran velocidad a su perseguidor.

Clasificación

En 1 hora, 56 minutos y 24 segundos, el ganador de la edición de 2007 completó las 40 vueltas con sus 92 kilómetros, y alzó la copa acreditativa como campeón, que le entregó el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá. Tras él, su compañero de escapada y contrincante a la vez, Gabriel Hernández. El tercer escalón del podio lo ocupó José Francisco López, del U.D. Fuenlabrada. En cuarto lugar concluyó la prueba el alicantino Rafael Rodríguez, del Castilla y León, quien al mismo tiempo se adjudicó el Trofeo José María Galiano al primer corredor provincial.

El quinto en la clasificación general resultó Roberto Exclapez, del Comunitat Valenciana, sucedido por su compañero de equipo Francisco Torrella. El evento, que estuvo retransmitido en directo, además, por COPE Vinalopó, contó con la presencia del concejal de Deportes, Benigno Martínez, y la Reina Mayor de las Fiestas, Laura Lozano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES