Fútbol: Arranca la selección de jugadores en el CF Noveldense

La Escuela Municipal incorpora a su estructura un nuevo equipo de Segunda Regional para la temporada 2007/08, bajo la dirección de José Navarro “Coca”. El 7 de agosto comienzan las pruebas de elección de los futbolistas sub-23 que compondrán la plantilla de este conjunto de categoría senior. Compromiso, ambición y ganas son las exigencias del club

El Club de Fútbol Noveldense, que incluye el deporte destinado a los más pequeños –desarrollo motor, predeporte y preanimación deportiva- entre los tres y los siete años, además del fútbol base desde las categorías benjamín hasta las cadete, lanza un equipo a competir en Segunda Regional. La escuadra, de un máximo de 22 jugadores, se denominará CF Noveldense, y la selección de participantes empieza el 7 de agosto.

El entrenador noveldense José Navarro “Coca” inicia una relación con la entidad municipal, que compaginará con su empleo como profesor de Educación Física en el colegio Sagrada Familia de Elda. A su lado, los impulsores del proyecto, hoy ya realidad, Esteban Makoli –coordinador del club- y Ángel Navarro –responsable del nuevo Senior-.

Precisamente, Ángel Navarro enumeró los motivos que les han conducido a poner en marcha este conjunto. “Sacar los máximos futbolistas del pueblo y dar salida a los juveniles”. Asimismo, otra de las razones que esgrimieron los promotores del proyecto fue que desde la supresión del equipo filial del Novelda la temporada pasada, la demanda de un conjunto al que pertenecer a partir de los 18 años iba in crescendo

Compromiso y ambición

El CF Noveldense ha presupuestado en 12 mil euros la cantidad necesaria para su funcionamiento, cifra que sobrepasa en gran parte los 9600 euros que la entidad -a la que acuden algo más de 300 jugadores- recibe de las arcas municipales. La financiación, por tanto, correrá a cargo de empresas privadas, con las que aún se negocia, y donativos.

El club, con la última decisión del técnico, priorizará la selección de futbolistas noveldenses, aunque no se cierra la puerta al resto de la comarca. Makoli, coordinador de la entidad, hace hincapié en el “compromiso de los jugadores, la dedicación, la ilusión y las ganas de querer jugar” como las condiciones previas a la elaboración de la ficha federativa a los jugadores, preferiblemente con edad inferior a 23 años. También apuntó “la ambición de aspirar a categorías mayores y no acomodarse en Segunda Regional”.

Ángel Navarro, por su parte, explicó que ha sondeado a algunos futbolistas de cierta experiencia, y cree que éstos “tienen la obligación de ascender, pero sin exigencias, porque el nivel es cuestión de años”. Navarro indicó, además, que todos los seleccionados firmarán una ficha federativa, a modo de contrato, que los vinculará al club durante tres años.

Fútbol base

Esteban Makoli, como monitor y coordinador de la Escuela Municipal, señaló que la integración del Senior en el entramado del club no es la única novedad de cara a la próxima campaña. También se une un juvenil y un alevín, y el total es de catorce conjuntos sin mencionar los cursos de iniciación deportiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES