Fútbol: Casimiro Torres, nuevo entrenador del Novelda

El técnico que condujo al Deportivo Eldense a Segunda División “B” hace dos temporadas es el elegido para dirigir al primer equipo del club de La Magdalena. Torres, torrevejense de 48 años, dimitió en noviembre pasado del banquillo eldense cuando su conjunto ocupaba puestos de descenso a Tercera División

El presidente del Novelda, Paco Torregrosa, comunicó este viernes el nombre del entrenador del primer equipo verdiblanco para la próxima campaña. Casimiro Torres Ibáñez releva de este modo a Fran Castelló al frente de la plantilla noveldense, después de que Castelló se vinculase al proyecto del Alzira unas semanas atrás. El nuevo técnico será presentado en una puesta en escena con el resto de jugadores en el momento se inicie la pretemporada, tal y como aseguró el mandatario del club.

Torres comenzó su trayectoria como técnico en las categorías inferiores del Torrevieja y alcanzó a entrenar al conjunto absoluto. Años más tarde se unió al Elche Club de Fútbol, donde dirigió al filial hasta que en 2003 subió al primer equipo durante los últimos cinco partidos de la temporada. Reemplazó entonces a Julián Rubio. La temporada siguiente se marchó al Yeclano, y entrenó al Santa Pola el curso posterior.

Pero su gran momento profesional le llegó en la campaña 2005/06. Logró el ascenso del Deportivo Eldense a Segunda División “B”. Renovó su compromiso por otra temporada, pero el 27 de noviembre de 2006 cesó en el puesto a causa de los resultados adversos del equipo, que lo acercaban a Tercera División.

Presupuesto

La decisión de la Junta Directiva de contratar a Casimiro Torres se da a conocer unos días después de definirse el presupuesto de la entidad noveldense para la campaña venidera. El club recibirá 149 mil euros de las arcas municipales y 120 mil del Grupo Levantina, patrocinador oficial. Por el momento, sólo falta cerrar la plantilla de jugadores con la que contará Torres a partir de finales de julio. Tres futbolistas clave de la temporada anterior no estarán bajo sus órdenes: Sergio Heras, Aurelio Borghino y Sergio Floro. Hay incorporaciones como las de Jorge Polanco y José Antonio Rodríguez, y jugadores con los que se mantiene acuerdo verbal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES