Citas en la provincia con la Diputación de Alicante del 7 al 14 julio 2011

PROGRAMACIÓN

Cultura

El MARQ y los yacimientos arqueológicos El Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets amplían su horario de visita durante la temporada estival. Los horarios, ya en vigor, son los siguientes:

El Museo Arqueológico (hasta el 31 de agosto):
De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 24:00 horas.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.

Torre de Almudaina (hasta el 31 de agosto):
De miércoles a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.
Martes, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.

El Tossal de Manises (hasta el 12 de septiembre):

De martes a sábado de 9:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.
Domingos y festivos de 9:00 a 12:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.

Illeta dels Banyets
Hasta el 15 de agosto:
De martes a sábado de 9:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.
Domingos y festivos de 9:00 a 12:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.
Del 16 de agosto al 12 de septiembre:
De martes a sábado de 9:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos de 9:00 a 12:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.

MARQ

Programa de actividades de verano

El MARQ pone en marcha su programa de verano 2011 que este año centra sus actividades en dar a conocer la exposición temporal ‘Ermitage. Tesoros de la Arqueología Rusa’.

Asimismo, el programa contempla la realización de cursos semanales, que se llevarán a cabo de martes a sábado por la mañana en el museo, destinados a niños de entre 8 y 14 años con el objetivo de dar a conocer la muestra. El sábado por la mañana los niños podrán invitar a sus familiares a visitar el complejo cultural.
Asimismo, se incluyen actividades por las tardes en los Parques Arqueológicos del museo, en las que, no sólo los niños, sino también sus familias podrán participar.

Campaña de Excavaciones en la Pobla Medieval de Ifach
El pasado viernes 1 de julio arrancó la ‘VII Campaña de Excavaciones en la Pobla Medieval de Ifach’ en Calpe, con la participación de más de 50 estudiantes de Arqueología procedentes de 13 universidades españolas y europeas.
Esta iniciativa, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Alicante, a través del MARQ, y el Ayuntamiento de Calpe, se prolongará hasta el 31 de agosto.

“Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”
El Museo Arqueológico de Alicante acoge la exposición internacional “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ” en la que se muestra, a través de una amplia selección de los fondos arqueológicos del museo de San Petersburgo, la historia, tierras y cultura material de los pueblos y gentes de Rusia.
La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre, exhibe 482 objetos procedentes del Museo Estatal de San Petersburgo.

El MUBAG modifica su horario de visita durante la temporada estival (hasta el 31 de agosto):

De martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.

MUBAG

Exposición “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”
El Museo Bellas Artes Gravina renueva su colección permanente con una selección de obras de Arte Contemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos propios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, 7 esculturas y 43 obras gráficas.

OTRAS ACTIVIDADES

Festival de Jazz – FIJAZZ 2011

El Tossal de Manises vuelve a ser el escenario del Festival Internacional de Jazz. The Blind Boys of Alabama, D.I.G. (Chuck Loeb, Till Brönner, Harvey Mason, Eric Marienthal y Pat Biachi), Mike Stern Band, Ivan Lins & Quartet y Chucho Valdés & the afro-cuban messengers completan el cartel de Fijazz 2011 que se celebrará entre los días 20 y 24 de julio.
Los conciertos darán comienzo a las 22.30 horas y las entradas se podrán adquirir en taquilla, ServiCam y FNAC.

El calendario de actuaciones es el siguiente:

Fecha Actuación
20 de Julio The Blind Boys of Alabama.
21 de Julio D.I.G. (Chuc Loeb, Till Bröner, Harvey Mason, Eric Marienthal y Pat Bianchi).
22 de Julio Mike Stern Band con Didier Lockwood y Dave Weckl & Tom Kennedy.
23 de Julio Ivan Lins & Quartet.
24 de Julio Chucho Valdés & The afro-cuban messengers.

Exposición “Pinturas-Dibujos”

La sede de la Asociación de Artistas Alicantinos acoge la exposición “Pinturas-Dibujos” de Rafael Estela. La muestra, impulsada por la Diputación de Alicante, podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio.

Un total de doce dibujos y catorce obras en pastel componen esta exposición que revela el dominio técnico del artista.

Exposición “Lucid Swang”

El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante acoge la exposición “Lucid Swang” del artista alemán Hans Some. La muestra, impulsada por la Diputación de Alicante, podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio. Una selección de obras compuesta por 13 esculturas de diversos tamaños construidas en acero, bronce, madera y piedra.

Exposición Convocatoria Artes Plásticas y Fotografía 2011

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge, hasta septiembre de 2011, un total de 45 obras entre las que se pueden apreciar diferentes técnicas e intuiciones estéticas como el uso de la electrolisis y la utilización del óleo, collage, acrílico, así como el ensamblaje o la técnica mixta.


Medio Ambiente

CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

La Diputación de Alicante y CAM organizan un verano más los campos de voluntariado ambiental en la provincia, que se llevarán a cabo este año en Xorret de Catí y Biar.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 11 de septiembre, se realizará en siete turnos de diez días cada uno. Además, los fines de semana del otoño de 2011 se continuarán realizando actividades.

Labores de vigilancia desde puestos fijos o rutas móviles, de información a los visitantes sobre el entorno, de limpieza y rehabilitación de espacios degradados y de ocio son las actividades que realizarán los voluntarios, a los que se les dota de material de comunicación, vestuario adecuado, vehículos 4×4, alojamiento y manutención.

Deportes

LXVI COPA SAN PEDRO

Alrededor de 30 equipos de fútbol participarán este año en la LXVI edición de la Copa San Pedro, el segundo torneo de fútbol amateur más antiguo de España, que se celebra anualmente durante los meses de mayo, junio y julio.

Este año, 16 equipos, todos ellos de la ciudad de Alicante, divididos en 4 grupos se irán enfrentando a lo largo de las diferentes jornadas programadas en la fase de la Capital, mientras que entre 12 o 15 equipos disputarán la fase de la Provincia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES