Fútbol: El Grupo Levantina incrementa su patrocinio al Novelda

La empresa noveldense aportará 120 mil euros al club verdiblanco durante esta temporada, después de reducir a la mitad esta cantidad en la campaña anterior. Además, el presidente del Novelda, Paco Torregrosa, confirmó la contratación de dos nuevos jugadores, así como el acuerdo verbal que se mantiene con siete futbolistas de la plantilla de la última temporada. José Antonio Sukunza se ocupará del fútbol base tras la marcha de Vicente Mira, pero el nombre del técnico para el primer equipo no se ha desvelado aún

A la contribución de 149 mil euros del Ayuntamiento al Novelda Club de Fútbol, entre el presupuesto del área de Deportes y de Turismo, se añade desde este jueves 5 de julio la suma de 120 mil euros por parte del principal patrocinador. El Grupo Levantina continúa en esta posición un curso más, aunque dobla la cifra del año pasado.

La reestructuración a la que se sometió la firma local en aquel momento, con la entrada de nuevo capital, es una de las causas “normales”, según el presidente del Novelda, de la reducción de su participación en la entidad deportiva. Paco Torregrosa se reunió con el consejero delegado de Levantina, con mediación del alcalde Mariano Beltrá, y se alcanzó el pacto, que puede extenderse a varias temporadas.

Próxima campaña

“El 75 % de la plantilla está apalabrada y comprometida con el Novelda”, explicó Isidro Abad, quien ocupa a partir de ahora la vicepresidencia. Siete jugadores de la temporada 2006/07 mantienen un acuerdo verbal con el club de La Magdalena. Son Carmelo, Luis, Ángel, Víctor Sanz, Rafa, Chupi y Juande. Aunque, fuentes de la entidad no corroboraron la firma de los contratos en el instante en que se redactó esta noticia.

Dos incorporaciones para la nueva campaña ya han suscrito sendos acuerdos, y ambos centrocampistas. José Antonio Rodríguez jugó esta última campaña en el Horadada y las dos anteriores en el Elche Ilicitano, además de en el Eldense años atrás. Por otro lado, el cántabro Jorge Polanco, jugador que militó en el Torrevieja durante las dos últimas temporadas. También formó parte del Sabadell, Real Oviedo y Racing de Santander “B”. En su currículum se reflejan dos ascensos a 2ªB.

El mandatario verdiblanco, acompañado del nuevo vicepresidente Isidro Abad, admitió que “el presupuesto es más ajustado que el del año pasado, pero más ambicioso”, y asimismo aseguró el primer equipo “intentará estar entre los cuatro primeros clasificados para ascender a 2ªB”. Con un plan económico más definido y asegurado, por el momento se trabaja en la composición de la plantilla, tanto cuerpo técnico como jugadores. La junta directiva anterior continúa, pero se reduce a siete u ocho integrantes.
Otra de las novedades es que cuatro futbolistas del Juvenil “A” participarán, en principio, en el primer equipo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES