Fútbol: El Ayuntamiento mantiene la subvención al Novelda CF

El concejal de Deportes, Benigno Martínez, comunicó ayer al presidente del club verdiblanco la intención del Consistorio de prorrogar la aportación del último año. De este modo, el Novelda recibirá 140 mil euros de las arcas municipales. El siguiente paso es cerrar un acuerdo económico con un patrocinador de inmediato para planear la próxima temporada

Este último viernes de junio, tanto el edil de Deportes, Benigno Martínez, como el dirigente del Novelda Club de Fútbol, Paco Torregrosa, confirmaron a NOVELDADIGITAL que el Ayuntamiento no reducirá la subvención que la entidad deportiva percibió en las campañas recientes. Por ende, el club cuenta con 140 mil euros para el curso venidero, aunque tiene una semana de plazo para captar dinero de algún patrocinador importante.

Benigno Martínez, regidor del área, explicó esta semana pasada que el Novelda es “a día de hoy un club ‘afortunado’ porque cobró la subvención íntegra de 2006”. En una entrevista que aparecerá publicada en la próxima edición impresa de NOVELDADIGITAL (7 de julio), Martínez consideró “ilusionante y detallado” el proyecto presentado por los componentes de la junta directiva del club. “Hemos hecho un esfuerzo tremendo, pero el compromiso del Ayuntamiento es mantener la subvención dada anteriormente para este año”, concluyó.

Planificación

El presidente verdiblanco, Paco Torregrosa, afirmó también que en el momento conociese esta decisión podrían comenzar a hablar con los futbolistas. “La ventaja que tenemos”, comentó Torregrosa, “es que ningún jugador del año pasado se ha comprometido con otro equipo. Están aguantando, porque les pedí que lo hicieran, y confían en mí. Tendríamos la plantilla cubierta en un 80 por ciento”.

El único obstáculo es la marcha del club de Fran Castelló, técnico del Novelda durante la última segunda vuelta. Trató de alargar el máximo tiempo posible la respuesta a las ofertas que le llegaban, pero al no solucionarse las condiciones económicas del Novelda la semana pasada, el entrenador fichó por el Alzira de Tercera División.

Nuevo entrenador

Entre los nombres para ocupar la dirección del banquillo, el presidente Torregrosa indicó los técnicos que se habían ofrecido al club de La Magdalena. Vicente Russo, Ángel Puchades, Carlos Simón, Manolo Jiménez, Joserra y Casimiro Torres. Entre ellos, dijo el mandatario noveldense, se encuentra el futuro entrenador. Russo, ex de la casa, mostró su malestar por las formas en las que abandonó la entidad en julio de 2006; Joserra fue el técnico del Alone de Guardamar esta temporada, y dejó un mal recuerdo al empatar a uno con el Novelda en el antepenúltimo encuentro liguero. Casimiro Torres, por su parte, ascendió al Eldense a Segunda División B el año pasado y fue destituido en noviembre; y Ángel Puchades y Manolo Jiménez entrenaron en las últimas temporadas al Benidorm. Carlos Simón empezó la campaña 2006/07 en el Levante «B», y, hace diez años, logró el ascenso del club valenciano de 2ªB a Segunda División.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES