Presentación de la web “El Fester de Novelda”

Toni Cantó, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, José Luis Sánchez Navarro, autor de la web, y Eva Vicente, nueva directora de la publicación de «El Fester», han dado a conocer a todos los noveldenses el contenido del nuevo espacio virtual de los moros y cristianos así como un adelanto del próximo número de la publicación oficial del colectivo festero

La web ha sido elaborada por José luis Sánchez y Manolo Boyer, los cuales han colaborado con sus conocimientos gráficos. Sánchez ha presentado la web y todos sus contenidos así como su manejo. WWW. Elfesterdenovelda.com es la dirección de la página. En este espacio virtual, poco a poco, se irán introduciendo nuevos contenidos según vayan transcurriendo las fiestas.

La web mostrará información sobre la historia de las fiestas de novelda (desde los primeros pasacalles hasta las primeras comparsas que existieron), así como otros datos sobre la Junta Central y sus componentes, el programas de fiestas, la Mitja Festa, los premios y concursos que se han entregado, información clasificada de cada comparsa (historia, fotos, traje oficial), el periódico “El Fester” el cual podrá descargarse en un PDF, el mapa de la fiestas así como otros pormenores más.

Revista «El Fester»

Tras la presentación de la página, Toni Cantó reveló la próxima directora de la revista “El Fester”:Eva Vicente, quien será la nueva directora para la revista del 2008. Vicent explicó que este es un proyecto que afronta con ilusión y que le atañe muchas responsabilidades. Eva aprovechó el momento para hacer una llamada a todos los festeros de Novelda para que participen en la elaboración de la revista y que cualquier cosa que quieran aportar lo podrán hacer en un enlace que se hará en la nueva web o en el correo revistaelfester08@hotmail.com

Sobre el contenido de la revista, no dio muchos datos, y sólo añadió que le gustaría mantener el estilo de la del año pasado y que contará con 50 páginas más ya que la revista ha contado con un gran éxito.

Toni Cantó acabó la rueda de prensa indicando que el ayuntamiento ha difundido unos programas de fiestas en los que hay dos errores y quería modificarlos:

– El día 18 el Concert Fester será en la glorieta y no en el auditorio.
– En la recorrida de cábilas, debido al tráfico, no se podrá ir a la comparsa Astures, por este motivo la reina cristiana y la sultana mora serán recogidas en el parque de la Garrova y se iniciará el pasacalles hasta Negres Betánics.

Sobre el nuevo equipo de gobierno, Toni Cantó señaló que “son bastante receptivos, ya que hemos tenidos varias reuniones con ellos” y del mismo modo, felicitó a la nueva concejala de Fiestas, Reme Boyer, por su nombramiento. “Tenemos que tener paciencia con ellos ya que se han encontrado con una mala situación que ha dejado el anterior concejal, con muchas cosas sin cerrar”, concluyó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES