Ajedrez: El subcampeón del mundo Viktor Korchnoi inicia una visita de dos días a Novelda

El jueves 28 el ajedrecista ruso firma algunos de sus libros en la librería El Catón, y esa misma tarde participa en una partida simultánea a 24 tableros. El viernes 29, última jornada de su estancia en la ciudad, habrá una recepción a Korchnoi en el Ayuntamiento

Viktor Korchnoi (San Petersburgo, 1931) nunca se convirtió en Campeón del Mundo de Ajedrez, pero alcanzó las segundas plazas en 1978 y 1981 tras perder ante Anatoli Karpov. Asimismo, ganó cuatro campeonatos de la Unión Soviética, tres suizos y uno holandés. En su infancia trató de sobrevivir en una Leningrado sitiada por los nazis, y huyó de la URSS en 1974 para adoptar unos años más tarde la nacionalidad suiza.

Esta semana, Korchnoi llega a Novelda dentro de una visita por diversas ciudades españolas. El jueves 28 de junio, a las 17.30 horas, firma ejemplares de sus libros Mis mejores partidas con blancas y Mis mejores partidas con negras. La agenda de la tarde prosigue en el Centro Cultural Gómez Tortosa, donde a las siete, se disputa un encuentro simultáneo a 24 tableros.

El día siguiente, viernes 29, el maestro en activo más veterano del circuito internacional se dirige al Consistorio noveldense para la recepción que le brindan las autoridades municipales a las 10.30 horas. La visita está organizada por el Club Escacs Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES