Ajedrez: El subcampeón del mundo Viktor Korchnoi inicia una visita de dos días a Novelda

El jueves 28 el ajedrecista ruso firma algunos de sus libros en la librería El Catón, y esa misma tarde participa en una partida simultánea a 24 tableros. El viernes 29, última jornada de su estancia en la ciudad, habrá una recepción a Korchnoi en el Ayuntamiento

Viktor Korchnoi (San Petersburgo, 1931) nunca se convirtió en Campeón del Mundo de Ajedrez, pero alcanzó las segundas plazas en 1978 y 1981 tras perder ante Anatoli Karpov. Asimismo, ganó cuatro campeonatos de la Unión Soviética, tres suizos y uno holandés. En su infancia trató de sobrevivir en una Leningrado sitiada por los nazis, y huyó de la URSS en 1974 para adoptar unos años más tarde la nacionalidad suiza.

Esta semana, Korchnoi llega a Novelda dentro de una visita por diversas ciudades españolas. El jueves 28 de junio, a las 17.30 horas, firma ejemplares de sus libros Mis mejores partidas con blancas y Mis mejores partidas con negras. La agenda de la tarde prosigue en el Centro Cultural Gómez Tortosa, donde a las siete, se disputa un encuentro simultáneo a 24 tableros.

El día siguiente, viernes 29, el maestro en activo más veterano del circuito internacional se dirige al Consistorio noveldense para la recepción que le brindan las autoridades municipales a las 10.30 horas. La visita está organizada por el Club Escacs Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES