Ciclismo: Juan Carlos Escámez gana el Memorial murciano de Mariano Rojas

El deportista noveldense se adjudicó en Cieza la XII edición del Memorial Mariano Rojas-Gran Premio La Opinión. Tras la caída del valenciano David Gutiérrez, Escámez escapó de la presión de sus perseguidores y alcanzó la meta a un minuto y dieciocho segundos de Ferrer y Torrella

El transcurso de la carrera por el Alto de Ricote, en la Región de Murcia, marcó el devenir de la duodécima edición del trofeo Memorial Mariano Rojas. La cima, a 22 kilómetros del final, establecido en Cieza, la coronó solo el valenciano David Gutiérrez, hermano de ciclistas, con una ventaja significativa sobre sus competidores. No obstante, el corredor del equipo Cosaor perdió el control de su bicicleta cerca de un barranco, en el camino de descenso, y cayó al suelo.

Un arbusto atenuó las graves consecuencias posibles del incidente, y a Gutiérrez lo trasladaron a un hospital próximo para tratar sus heridas. Con el valenciano apartado de la prueba, el primer puesto se lo disputaron Guillermo Ferrer, Luís Alberto Romero, Francisco Torrilla y Juan Carlos Escámez. El conjunto Comunitat Valenciana, al que pertenece el noveldense, dispuso de dos corredores en la huida. Uno de ellos Escámez, quien, con la incertidumbre tras el abandono de Gutiérrez, se alejó de sus perseguidores inmediatos, Torrella y Ferrer, y cruzó la meta un minuto y dieciocho segundos por delante.

La última edición del trofeo murciano se celebró el 8 de junio pasado, y participaron 150 corredores que representaron a 19 escuderías. La carrera partió de la ciudad de Murcia y se detuvo en Cieza, atravesando el Alto de Ricote.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES