Polideportivo: Los Juegos Escolares entregan sus premios anuales

El Parque Auditorio Municipal acogió este viernes a imposición de medallas y la entrega de trofeos a los equipos de baloncesto, ajedrez y fútbol sala que destacaron, el último año, en las competiciones escolares. Desde la organización se apunta que “éste es el mejor año con diferencia” (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

Los Juegos Deportivos Escolares llevan alrededor de dos decenios extendiendo el deporte entre los más pequeños de cada colegio. Desde las categorías prebenjamín hasta la cadete, incluyendo benjamín, alevín e infantil, participan anualmente en las distintas competiciones. En esta edición, todos los centros educativos de Novelda, contando los dos institutos de Educación Secundaria, se han sumado a los juegos.

Además de las escuelas noveldenses, otras poblaciones de la comarca tienen representación y aportan deportistas. Es el caso de algunos centros de Monóvar, Pinoso, Aspe, Monforte, y el colegio San Alberto Magno. En la competición de fútbol sala, el conjunto infantil de este colegio consiguió el subcampeonato, mientras el I.E.S. La Mola acabó en primer lugar. El I.E.S. El Vinalopó fue tercero. En el único grupo de cadetes, este instituto logró también la copa en fútbol sala.

Entre los alevines, el colegio Alfonso X El Sabio se alzó campeón, seguido de Jesús Navarro, en segunda posición, y Padre Dehón, tercera. En la categoría benjamín, el equipo del Jorge Juan se proclamó vencedor, sucedido por Jesús Navarro y el conjunto “A” del colegio Alfonso X El Sabio, que obtuvo también la copa. Los niveles de jugadores prebenjamín compitieron, pero, a causa de su corta edad, no se elaboraron clasificaciones finales.

En cuanto al baloncesto, el equipo Padre Dehón “A” masculino se adjudicó la primera plaza de la tabla y terminó como campeón de la copa. En segundo lugar finalizó el C.B. Aspe, y el Oratorio, además subcampeón de copa, concluyó tercero. Las chicas alevín de Carmelitas lograron el primer puesto junto con la copa. Detrás de ellas se situó el Jorge Juan, también subcampeón de copa, y el Padre Dehón “C”.

Los chicos del Padre Dehon, en categoría benjamín, consiguieron el trofeo y la primera posición de la clasificación. Segundo fue el C.B. Monòver, y tercero, el Jorge Juan. Entre las chicas del mismo nivel, Padre Dehón “B” ocupó el primer escalón del podio, Oratorio “B” alcanzó el segundo, además de obtener la copa, y Oratorio “C” se ubicó en tercer lugar.

Ajedrez

En ajedrez, la Liga infantil se la adjudicó el Club Escacs “A”, y el segundo puesto acabó en manos del Club Escacs “B”. La copa fue para Juan Pedro Magdaleno, del Club Escacs, y el subcampeonato de este trofeo, para Antonio Beltrá, de la misma entidad. El equipo alevín del Jorge Juan ganó la Liga y el Padre Dehón finalizó en segundo lugar. La copa la recibió el ajedrecista del Club Escacs José Manuel Martí. Por último, entre los benjamín, Jorge Juan terminó la Liga primero, seguido de Padre Dehón “A” y Padre Dehón “B”. Alina Kobzar, del Jorge Juan, recogió la copa.

Valoraciones

El coordinador de los Juegos Deportivos en Novelda, José María García, considera “este año el mejor con diferencia, por la cantidad de gente y el juego”. Cree, aun así, que es necesario mejorar algunos aspectos de cara a la próxima edición “como que exista más coordinación entre los distintos equipos para que se cumpla el calendario previsto”. Cerca de 80 monitores han instruido y preparado, en cada colegio, a casi 900 niños y niñas de todos los centros noveldenses, y algunos comarcales. “Nos sentimos orgullosos de que todos los colegios de Novelda hayan participado”, concluye García.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES