Fútbol: La peña Demencia Rabua celebra sus diez años de historia

La peña Demencia Rabua aprovechó la cena anual de final de la temporada para conmemorar un decenio de apoyo incondicional al Novelda CF y a su plantilla. En la cena del sábado pasado se dieron cita numerosos peñistas, así como el entrenador del primer equipo Fran Castelló, el presidente Paco Torregrosa, y los futbolistas Mikel, Luís, Aurelio y Sergio Heras

La temporada 1996/97 el Novelda acabó en tercer lugar el campeonato y, tras disputarse el ascenso con el Palamós, regresó a la Segunda División B que había perdido el año anterior. El club verdiblanco contaba por aquel entonces con el aliento de algunas peñas y también de aficionados independientes que acompañaron al equipo en su victoria ante el conjunto catalán (0-1). Con el ascenso conseguido, algunas de las agrupaciones y unos cuantos seguidores se unieron desde 1997 bajo una misma denominación: Demencia Rabua.

En estos diez años han viajado a un sinnúmero de destinos, han sentido dos descensos y se han emocionado con uno, han vivido los años grandes de ver a su equipo eliminar a los todopoderosos en la Copa del Rey. Sus cánticos, con las letras de ánimo, y los golpes en sus tambores, se convierten, en ocasiones, en el único sonido que los jugadores escuchan en el campo. Todo ello lo recordaron durante la cena del sábado 2 de junio en un vídeo. También a quienes ya no están. En el último acto de la temporada para el Novelda CF.

Encarna Cazorla hizo de maestra de ceremonias en una noche en la que se distinguió con unos regalos a los colaboradores habituales de la peña, al concejal de Deportes Alonso Carrasco, al presidente Paco Torregrosa, al técnico Fran Castelló, a los componentes fundadores y a los jugadores Mikel y Luís.

Distinciones

El entrenador del Novelda, Fran Castelló, se dirigió a los asistentes para agradecerles el apoyo y desearles suerte. “No sé si estaré aquí (la próxima temporada). Ojala. Fútbol es fútbol y la decisión no depende de mí”, concluyó. Uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla, Mikel Marroquín, recibió una mención especial de la Demencia. El jugador donostiarra agradeció el cariño enorme de la afición en una entrevista recientemente concedida a NOVELDADIGITAL, y reconoció que es lo principal que se lleva de Novelda.

El otro deportista distinguido de la velada fue Luís, a quien le otorgaron el premio al jugador más afín a la Demencia. La parte de los discursos la cerró el presidente Paco Torregrosa con el sentido del humor que le caracteriza, y tras él comenzó el baile con la música del grupo Los Salaos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES