Fútbol: El Novelda toma el tren del ascenso

El Novelda se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación tras ganar en el campo del Sueca (0-2) y se incluye entre los equipos con derecho a disputar la promoción de categoría. El conjunto verdiblanco empata a puntos con el Ontinyent, que posee más goles favorables, y se adelanta un punto al Torrevieja. Sergio Heras anotó el primer gol del partido en el minuto 33. Sergio Floro sentenció el encuentro con el segundo a última hora. Es el poder de llamarse Sergio.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Puede que de este verso de Antonio Machado extrajera su filosofía Fran Castelló, entrenador del primer equipo del Novelda. El técnico repitió en incontables ocasiones desde su llegada que la plantilla se preocuparía de ganar partido a partido; sin pensar en la promoción de ascenso antes de tiempo. Paso a paso su equipo se ha infiltrado entre los que lucharán por regresar a Segunda División B y ocupa la cuarta posición.

A los tres minutos de la primera media hora de juego se botó un saque de esquina que se transformó en gol. Sergio Heras remató un balón cerca del segundo palo y subió el 0-1 al marcador. Una jugada más que ensayada en los entrenamientos de La Magdalena. El gol de la tranquilidad apareció en los últimos segundos. El árbitro añadió cuatro minutos al fin del encuentro y Sergio Floro coló su undécimo gol con el Novelda, el 0-2 final.

El enfrentamiento estuvo marcado por un incómodo terreno de juego que propició la sustitución de Requena, uno de los jugadores del Sueca, después de torcerse el tobillo. También las condiciones pésimas del campo obligaron a Chupi, defensa del Novelda, a abandonar el juego alrededor del minuto 15 del segundo acto por las molestias en el pubis que arrastra ya seis semanas.

El Novelda aprovechó para desacumular tarjetas amarillas a algunos de sus deportistas y no dudó en forzar jugadas. Es el caso de Ximo, que no jugará la jornada venidera ante el Alone de Guardamar por coleccionar cartulinas, pero queda limpio para los próximos compromisos. Sergio Heras tampoco jugará en Guardamar después de que el colegiado le mostrase la quinta amarilla.

Alineación

El ténico del Novelda contó con todos sus jugadores para este choque. Castelló seleccionó para el once inicial al guardameta Aurelio, a Carmelo, Luis, Rafa, Sergio Heras, Rifaterra, Ángel, Sergio Floro, Ximo, Moreno y Chupi. Durante el desarrollo del partido sustituyó a Ximo por Juande, a Chupi por Arnau y a Moreno por Jordi. En el banquillo permanecieron Mikel y Víctor Sanz, mientras que a Borja y a Javi Pozo no los convocó.

El Sueca no facilitó la tarea a los hombres preparados por Fran Castelló. Sin embargo, el Novelda alcanzó su octava victoria consecutiva y superó al Torrevieja. Éste perdió ante el Puzol (2-1) y ocupa la quinta plaza de la clasificación. Por su parte, el Ontinyent, el otro contrincante directo de los verdiblancos, empató a dos en su visita al Jove Español de Vicente Russo. La escuadra noveldense recibirá al Alone el domingo que viene en La Magdalena a tres jornadas para que acabe la Liga.

CLASIFICACIÓN

1) Dénia/ 84
2) Villarreal B/ 78
3) Ontinyent/ 73
4) Novelda/ 73
5) Torrevieja/72
6) Burjassot/ 61

Datos actualizados tras la jornada 39 del grupo 6 de Tercera División (06/05/2007)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES