Fútbol: El Novelda golea al Castellón B en La Magdalena

Carmelo y Sergio Floro marcaron los tres goles que concedieron al Novelda su quinta victoria consecutiva. El filial del Castellón comenzó el partido avasallando, pero el equipo de Fran Castelló se impuso al controlar el centro del campo. (Incluye resumen de la jornada en el fútbol base).

El Novelda ejerció una férrea defensa del área durante la primera mitad de su encuentro frente al Castellón B, a la que contribuyó la actuación sobresaliente de Aurelio Borghino. El conjunto orellut se plantó desde el principio en el centro del campo y dirigió los veinte minutos iniciales del partido a su antojo. En la segunda parte, el equipo verdiblanco cambió totalmente su juego y llegaron los goles. El central Carmelo rompió el partido al anotar el primer gol de la tarde a balón parado y tras un rechace de Rifaterra en el minuto 7. Poco más tarde, en el 16, el árbitro señaló la pena máxima después de que el guardameta del Castellón, Fran Reolid, se abalanzase sobre Sergio Floro al perder el balón en su área. El penalti lo convirtió Floro en el 2-0 al minuto siguiente. A los 23 minutos de juego de la reanudación, Sergio Floro recibió un pase de Rifaterra, regateó al portero rival y marcó de nuevo el tercer y último gol del choque.

En esta segunda parte el Novelda apareció muy cambiado, generando un par de ocasiones peligrosas en los primeros momentos. El entrenador local, Fran Castelló, no contó con Ángel, que cumplía ciclo de tarjetas amarillas, y con Carlos Arnau, que percibió dos cartulinas amarillas la semana anterior en Vila-Real. Tampoco jugó Jordi por molestias en el pubis, aunque sí integró el banquillo junto a Borja, Mikel, Víctor Sanz y Ximo. En cambio, Javi Pozo y Antonio Moreno regresaron al once inicial tras algunas jornadas sin entrar. Los acompañaron sobre el terreno de juego el guardameta Aurelio Borghino, Carmelo, Luis, Sergio Heras, Chupi, Rifaterra, Rafa, Floro y Juande. El técnico empleó los tres cambios en la segunda parte y sustituyó a Moreno por Ximo, Pozo por Borja y Rifaterra por Mikel.

Valoraciones del técnico

“En los primeros 15 ó 20 minutos, ellos fueron muy buenos. Nos ganaron la partida en el centro del campo”, cuenta Fran Castelló refiriéndose al juego del Castellón B. “A partir de ese momento el Novelda ha sido mejor, aunque los goles vinieron en la segunda parte”, explica el técnico. Además cree que “pudieron llegar dos goles más” y que el éxito se debió a “modificar el tema táctico en el centro del campo”.

En cuanto al otro partido importante de la jornada, entre Ontinyent y Villarreal B (3-2), Castelló prefería la victoria villarrealense “porque es un equipo con más entidad y quería tener más cerca al Ontinyent”. La próxima jornada su equipo visitará el campo del Puzol, que ganó al Dénia (0-2) en su partido más reciente. “Somos realistas y con los pies en el suelo. Vamos a Puzol super concentrados y muy serios. Tenemos que demostrar que somos un equipo que lucha por ascender y no por descender”, sostiene. “Si tenemos dominado el físico y la calidad técnica podemos ganar”.

Pasillo de campeones

En los instantes previos al comienzo del encuentro, la plantilla del conjunto Juvenil “A” del Novelda CF discurrió por un pasillo formado por los miembros del primer equipo. El Juvenil ha ganado invicto su Liga y obtuvo el ascenso a Primera Regional.

Fútbol base

Esta semana sólo ha habido cuatro partidos en las categorías inferiores del Novelda. Dos de estos encuentros fueron amistosos como el del Infantil “A”, que ganó al Eldense “A” (2-0), y el del Cadete “A”, que venció al Cadete del Eldense (2-0). Los partidos de competición enfrentaron al Dianense con el Juvenil B del Novelda (7-2) y al Villena con el Juvenil A (2-2). El fin de semana que viene se recuperará la normalidad.

CLASIFICACIÓN

1)DÉNIA / 77
2)ONTINYENT / 71
3)TORREVIEJA / 71
4)VILLARREAL / 69
5)NOVELDA / 64
6)BURJASSOT/ 59

Datos actualizados tras la jornada 36 del grupo 6 de Tercera División (15/04/2007)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES