El domingo, el Novelda C.F. recibe a un rival, a priori, asequible (Alicante B) al que debe vencer para seguir aspirando matemáticamente a la promoción tras el «palo» que supuso para dichas apiraciones la derrota de Pego
Vuelve el fútbol a La Magdalena este domingo a las 5 de la tarde en la trigésimo segunda jornada del grupo sexto de tercera división. En esta ocasión, el Novelda recibe al filial del Alicante que no lleva buen camino esta temporada: está en puestos de descenso (penúltimo) y sólo ha cosechado cinco victorias en toda la temporada.
Las negativas estadísticas del Alicante B no nos deben hacer olvidar que en la ida (28 de octubre) fue el equipo alicantino quien se quedó con los tres puntos (1-0) frente al equipo noveldense. Pero también es cierto que el equipo alicantino lleva ocupando puestos de descenso directo doce jornadas consecutivas y sólo ha conseguido una victoria fuera de casa.
El equipo noveldense considera que mientras hayan posibilidades matemáticas de conseguir la posición de ascenso hay que seguir partido a partido sumando los puntos de tres en tres. Lo cierto es que faltan 11 jornadas (33 puntos) por disputar en las que el Ontinyent no lleva camino de «pinchar» y la cuarta plaza está a unos lejanos doce puntos que hay que sumar y esperar los tropiezos de los de arriba; por lo que la decepción en la afición noveldense es notable tras la derrota en Pego. Así que lo único que queda es ganar encuentros y esperar el «milagro».
Para este partido de La Magdalena, Fran Castelló no podrá contar ni con Borja, que ha sido sancionado con 4 partidos tras la expulsión del pasado domingo en la que el colegiado afirmó que el jugador noveldense dió un cabezazo a un rival (que sólo quedó en intento) ni con Ángel que también fué expulsado y cumple partido de sanción. Las dudas que mañana se despejarán en el entrenamiento son las de Pozo, Jordi y Víctor que andan tocados. Para ese entrenamiento, han sido convocados cinco juveniles del fútbol base que podrían sentarse en el banquillo noveldense el próximo domingo.