Fútbol base: Lamentables sucesos en Pego donde hubo «batalla campal»

En la pasada jornada, se produjeron bochornosos acontecimientos en la visita del cadete «A» en Pego. Además les adelantamos los horarios para este fin de semana del Novelda C.F. y del C.F. Noveldense

El pasado sábado por la tarde, en campo Puchol de Pego, se debería haber visto un espéctaculo de fútbol pero algunos convirtieron ese bonito espéctaculo en bochornoso y lamentable. Tras el pitido final, empezó una pelea entre jugadores del Pego y del Novelda C.F. cadete a la que se sumaron algunos miembros del público; el árbitró se desentendió del asunto y los dejó a su suerte.

Un jugador noveldense llegó a quedar inconsciente y fue trasladado al centro de salud en ambulancia; afortunadamente se recuperó favorablemente. A continuación les mostramos el recurso que ha remitido el club a la federación para que el campo de fútbol de Pego quede clausurado el mayor tiempo posible tras esta batalla campal:

PARTIDO: PEGO C.F. – NOVELDA C.F.
CATEGORÍA: PRIMERA CATEGORÍA REGIONAL CADETE GRUPO 1
JORNADA: Décimo Primera Jornada de Liga del campeonato regular. (17/02/07)
ASUNTO: Incidentes GRAVES a la fin del encuentro.

Estimados señores:

Tras la disputa del encuentro correspondiente a la Jornada 19 del campeonato regular de liga de Primera Regional Cadete grupo 1 entre el Pego C.F. y el Novelda C.F. celebrado el sábado 19 de febrero de 2007 a las 11:30 horas en el Campo Municipal Puchol de Pego y arbitrado por el colegiado D. Francesc Moreno Bosch con código 142, queremos exponer los siguientes argumentos:

1. Que tal y como se adjunta en la denuncia ante la Guardia Civil, el coordinador del fútbol base del Novelda C.F. presente en este partido, tuvo que llamar a la policía local de Novelda a las 12:58 horas cuando se llevaban 15 minutos de partido para que ésta se pusiese en contacto con la policía de Pego debido a que en el encuentro se estaban produciendo constantes amenazas hacia los jugadores del Novelda C.F. desde la grada y se veía venir lo que finalmente ocurrió.

2.Que la Policía Local de Pego, se presentó en el recinto deportivo a las 13:10 horas y tras 5 minutos en él lo abandonaron teniendo que llamar nuevamente a la Policía Local de Novelda para que por favor llamasen de nuevo a ésta presentándose de nuevo 15 minutos más tarde con la Guardia Civil de Pego. Según la Policía Local de Pego, me comunican que se habían retirado del recinto ya que “el conserje decía que estaba todo en orden y allí no pasaba nada”.

3. Que tan sólo pitar el colegiado el fin del encuentro comienza una batalla campal con invasión de campo entre jugadores y aficionados de edad joven. El árbitro, en palabras textuales dice “yo no quiero saber nada, que se peguen lo que quieran allá ellos” y muy bien lo refleja así el acta donde dice, “al finalizar el encuentro, los jugadores número 9 de Novelda C.F. y número 4 de Pego C.F. se enzarzaron a puñetazos a las caras provocando que otros jugadores se peleasen. No sé quien de los dos empezó la pelea. Se produjo una pelea masiva de jugadores de ambos equipos interviniendo los delegados, algunos jugadores, 4 guardia civiles y 2 municipales”. Queremos, analizar profundamente el contenido de este texto que indica el árbitro ya que como se puede ver, el árbitro según indica en el acta, lo ve todo ya que ve quienes se pelean, quiénes intervienen y no indica ni nombres ni apellidos de esa pelea masiva como él dice. ¿Qué raro no, lo ve todo y no apunta nada? Quizá la frase que les indico arriba y de la cual no tengo grabaciones que así lo confirmen va cuadrando.

4. Que tal y como se puede apreciar con los informes médicos, dos jugadores del Novelda C.F. que son Javier Sánchez Cazorla y Francisco Javier Verdú Guardiola, fueron agredidos por dos jugadores del Pego C.F. Si bien es cierto, que en la denuncia formulada ante la Guardia Civil de Novelda y no la de Pego que luego explicaremos el porqué, no indicamos los nombres de los agresores ya que los padres de los dos jugadores no quisieron hacer denuncia por lo penal y por ello no se pueden indicar los nombres en la denuncia. El jugador que agredió a Javier Sánchez Cazorla fue el dorsal número 8 del Pego C.F. Rubén Torrado Jiménez que propició un puñetazo con su mano derecha sobre la cara de Javier Sánchez Cazorla quién cayó fulminado al suelo perdiendo la conciencia. El jugador, una vez retomada la conciencia, no sabía donde se encontraba ni como se llamaba teniendo el agente de la Policía Local de Pego, avisar a un ambulancia para trasladarlo al centro de salud de pego junto a Francisco Javier Verdú Guardiola que sufrió un puñetazo en el puente nasal tal y como confirma el informe médico propiciado por el dorsal número 4 del Pego, Juan Ferrer Cerecola. La ambulancia trasladó a los dos jugadores al centro de salud y no a una clínica de la federación ya que consideraban que la lesión de Javier Sánchez podría ser grave ya que se encontraba con una perdida de conocimiento.

5. Que la Guardia Civil de Pego, nos preguntó si íbamos a interponer denuncia contra éstos dos jugadores, preguntándoles los padres de los jugadores que si quisieran interponerla, lo iban a poder hacer en Novelda ya que se iban a trasladar con los jugadores al centro de salud y posteriormente los iban a llevar a Novelda a casa y pensar allí si la interpondrían a lo que el agente contestó que sí lo podían hacer perfectamente.

En este momento, el agente se acerca hacia el delegado del Pego, que casualmente es el padre del dorsal 4, y le dice que posiblemente interpondrían denuncia en Novelda. Y miren ustedes que casualidad, que después de ser atendidos los dos jugadores del Novelda C.F. y cuando nos íbamos a marchar del centro de salud de Pego cercano a las 14:25 horas, aparecen con la moto, los dos agresores del Pego junto con el padre de uno de ellos el cual es el delegado del Pego y le dice al celador que quieren que sean revisados por el médico por unas contusiones que habían padecido sin ser graves ya que se trasladaron perfectamente con su moto y además a un centro no concertado por la federación de fútbol cuando no se trataba de una urgencia tal y como podrán ver en el cargo que la Seguridad Social pasará a la Federación. Evidentemente, la asistencia de estos dos jugadores a la seguridad social se efectuó para contrarrestar un informe médico de ellos ante una posible denuncia penal.

Ante lo expuesto anteriormente, el Novelda C.F. solicita a éste comité:

1. Actúe en consideración de lo ocurrido y aplique aquellas sanciones que determine.
Sin otro particular y en espera de recibir noticias suyas, aprovechamos para mandarles un cordial saludo.

Vicente Mira Navarro
Coordinador del Fútbol Base.

Estos son los lamentables sucesos que no debían repetirse en un campo de fútbol y menos de fútbol base, y la federación debería actuar de forma contundente sobre los culpables de esta situación.

En otro orden de cosas, les adelantamos la próxima jornada del Novelda C.F. :

Sábado 24 de febrero:
10:00 h. Torrellano – Novelda Cadete «B»
12:00 h. Torrelano – Novelda Infantil «A»
12:30 h. Novelda Cadete «A» – Benidorm «A»
16:30 h. La Canal – Novelda Juvenil «A»
18:00 h. Novelda Juvenil «B»Noveldense Juvenil

Domingo 25 de febrero:
10:00 h. Novelda Alevín «A» – C.F. La Coca de Aspe
10:00 h. Novelda Alevín «B» – C.D. La Voz «A»
11:15 h. Novelda Infantil «B» – Eldense (partido amistoso)

También les adelantamos la jornada de la Escuela Municipal de fútbol en la que destacamos el derby local juvenil:

Sábado 24 de febrero:
09:30 h. Noveldense alevín «A» – Villena «A»
09:30 h. Noveldense alevín «C» – Villena «B»
09:30 h. Eldense «C» – Noveldense benjamín «C»
11:30 h. Intango «A» – Noveldense infantil «B»
12:30 h. Algueña – Noveldense alevín «B«
16:00 h. Noveldense cadete – Castalla
18:00 h. Novelda «B» – Noveldense Juvenil «B»
(Por determinar h.) Noveldense benjamín «A» – Villena «A»
(Por determinar h.) Noveldense benjamín «D» – Villena «B»

Los equipos infantil «A» y Benjamín «B» descansan esta jornada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES