Reparto de puntos en La Magdalena

Ni Novelda ni Torrevieja estuvieron acertados cara a gol (0-0) en un buen partido

Cerca de un millar de espectadores se dieron cita en el Campo de La Magdalena para ver un atractivo encuentro entre dos equipos dispuestos a conseguir la victoria. El Torrevieja tenía la certeza de que no iba a ser un partido fácil porque en frente tendría a un Novelda bien plantado en defensa que no iba a hacer concesiones.

Después de los primeros quince minutos de tanteo y posicionamiento en el campo, ambos equipos demostraron que no iba a ser fácil marcar pues estaban bien organizados en defensa. Así pues, la mejor manera de conseguir el gol era con tiros a balón parado, pero todas las acciones fueron neutralizadas. La presión ejercida tanto por Novelda, que repitió el once inicial de Ontinyent, como por Torrevieja se hizo patente desde el inicio, pero no hubo acierto frente a la portería. La ocasión más clara la tuvo en sus botas el capitán noveldense Sergio Heras en los últimos minutos de la primera parte, pero no había forma de que el esférico entrara en la red.

Tras el descanso, más de lo mismo: ocasiones para ambos equipos que no consiguieron materializar en gol. Demostraron así, el buen planteamiento defensivo pero carente de acierto en ataque.

Capítulo individual merece la actuación del colegiado Monfort González y sus asistentes ya que no estuvieron acertados en varias decisiones. Mostró tres tarjetas amarillas al club noveldense, dos a los jugadores Carmelo y Sergio Heras y una al cuerpo técnico; concretamente a Sukunza. Tan sólo mostró una al jugador del Torrevieja Borja. Desde luego, la afición noveldense no compartía las decisiones arbitrales. Los aficionados del «Torry», como ellos lo llaman, se lo pasaron en grande sin perder las formas.

En definitiva, reparto de puntos entre dos buenos equipos que quedan en las mismas posiciones que la anterior semana: el Novelda, que sigue imbatido en casa, queda sexto en la tabla ahora con 40 puntos y el Torrevieja segundo con 50. La cuarta plaza, que ostenta el Ontinyent, queda ahora a dos puntos (42). El próximo domingo, el Novelda se enfrentará a las cuatro de la tarde al Dolores en el campo «La Alameda» donde esperamos que siga el buen juego pero con más acierto cara a gol.

RUEDA DE PRENSA

Ambos técnicos coinciden en la entrega de su equipo y en las férreas defensas planteadas. «Rojo» se mostró satisfecho por el punto obtenido elogiando la defensa y medio campo noveldense, al igual que estaba satisfecho por la defensa de sus jugadores que neutralizaron las acciones noveldenses.

Por su parte, Riquelme, también elogió la defensa del Torrevieja y la presión ejercida por sus delanteros y se lamentó porque su intención era jugar por las bandas con tres centrales pero no pudo ser debido a la presión del Torrevieja y por las condiciones del terreno de juego. En cuanto a las decisiones arbitrales, dijo que obviamente habían perjudicado al Novelda pero no le pareció muy grave ya que está acostumbrado a las decisiones de los colegiados en esta temporada. Coincidió con su colega de profesión en la satisfaccíon por el punto obtenido frente a un buen equipo.

deportes@noveldadigital.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES