Ramón Martínez: “El Gobierno del Partido Popular no ha subido los impuestos en los últimos ocho años”

El presidente del comité local del PP en Novelda califica de “terrible” la paralización del polígono industrial del Pla en caso de ganar las elecciones la oposición y asegura que el verdadero mensaje para los ciudadanos de cara a la precampaña es “el crecimiento en infraestructuras, servicios e industria desde 1999 hasta ahora realizado por el PP»

Pregunta: ¿Cree que la reconciliación del Partido Popular en Novelda no se debió realizar con anterioridad, debido a la proximidad de las elecciones municipales?

Respuesta: Ya lo manifesté y creo que hemos perdido algo de tiempo. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Lo importante es que se produjera este encuentro, esta situación nueva que, al menos, ya se había olvidado. Pero vamos, creo que sí se podía haber realizado antes. No voy a decir quién es el responsable, pero las cosas fueron así y lo importante es el trabajo que empezamos ahora juntos.

P: Tras la reconciliación… ¿Cuál es su postura respecto al polígono del Pla?

R: Del proyecto del Pla siempre he pensado lo mismo, al igual que el Partido Popular. El proyecto del Pla es necesario, y lo consideramos en el lugar adecuado, lo que también se les manifestó a los vecinos desde esta misma sede. Y creo que no se debió de demonizar a los vecinos en su momento, pero “aguas pasadas no mueven molinos”. Lo que está claro es que eso pasó, que lo que queda ahora es el proyecto del Pla quede aprobado de forma definitiva. Y el PP ya manifestó que el polígono es necesario en el mismo Pla.

P: Si se ejecutase su paralización por parte de la oposición… ¿Qué consecuencias tendría?

R: Si se paralizase sería terrible. Sería terrible para Novelda porque supondría empezar un nuevo trámite administrativo largo y farragoso y que llevaría a otro período de tiempo largo y farragoso sin suelo industrial y sin, al menos, suelo industrial para la industria de mayor tamaño. Pero a la pregunta de si hay algún gobierno progresista o de coalición si lo paralizaría o no… pues esa es la pregunta del millón. A Mariano Beltrá se lo hemos preguntado por activa y pasiva y la última vez creí entenderle que él lo paralizaría. Y, con eso, se presenta a las elecciones.

P: ¿La división del PP durante todo este tiempo puede tener consecuencias electorales?

R: Los procesos de desencuentro nunca benefician. Pero creo que tenemos la capacidad suficiente como para retomar el mismo ímpetu que podíamos tener hace dos años y, sobre todo, poder ilusionar. Especialmente, si cumplimos todo lo que nos marcamos ayer (en el día de la reconciliación del Partido Popular de Novelda) y todo lo que se haga de aquí hasta el 27 de mayo sea consensuado.

P: ¿Qué mensaje es el que va a acompañar al PP en esta precampaña electoral?

R: El mensaje, al margen de los eslóganes que marque el Partido Popular, está pendiente de la reunión que tiene que tener el comité de campaña y el equipo del candidato a la alcaldía a partir del martes, cuando empezarán a abordar el trabajo. Pero hay algo de fondo, que es la gestión que se ha realizado en el municipio hasta ahora.

Y la gestión del municipio es la que es. Ver, por ejemplo, la política fiscal que ha llevado este gobierno. Porque el Gobierno del Partido Popular, en los últimos ocho ejercicios, no ha subido nunca los impuestos por encima del IPC. Y, es más, durante dos años el incremento fue cero. El IPC siguió creciendo y el Partido Popular, en esos momentos, tuvo la osadía de no incrementar los impuestos. Ése es el verdadero mensaje para los ciudadanos.

P: ¿Cuál es su opinión respecto a la coalición Bloc-EU-Els Verds?

R: Cualquier grupo político puede unirse para mejorar sus resultados electorales. Creo que es una decisión que compete a ellos saber si es bueno o malo. Pero creo que han empezado con mal pie. Porque creo recordar la primera ocasión que se le preguntó a Don Víctor Cremades a propósito de este “Compromís per València” cuando se realizó el pacto litoral a nivel autonómico, que lo primero que dijo fue que “con esta coalición pretendía echar al Partido Popular”.

Lo he dicho en muchas ocasiones. Ése es un argumento muy pobre y, desde luego, no es el argumento para uno que se une con otros para realizar una construcción. Porque si vas a construir no empieces destruyendo. Y si es el adversario, hay que respetarlo hasta para echarlo. Entonces, para mí, si modulan un poco su mensaje, y se dan cuenta que sus ansias para acceder al poder están justo por detrás de la lógica electoral, creo que es una opción como otras. Pero me parece que han empezado mal.

P: ¿Pactará la coalición Bloc-EU-Els Verds con el PSOE?

R: Me estás pidiendo que haga un ejercicio de imaginación terrible. Yo no puedo imaginarme un gobierno de esas características en el municipio de Novelda. Porque estoy convencido que nunca sería mejor que cualquier gobierno del Partido Popular. Y te voy a decir porqué.

Todos sabemos a lo largo de la historia, que las teorías progresistas en materia fiscal son mucho más negativas para el ciudadano, que las que aplica un partido de centro reformista como el Partido Popular. Todos sabemos cómo se potencia la economía desde el progresismo, que es cargando a las familias de más y más impuestos, sin darse cuenta que eso dificulta el gasto y, por lo tanto, dificulta la creación de empresas y así un largo etcétera. Y todos sabemos que si ha habido una época de crecimiento en materia de infraestructuras, servicios y empresas en Novelda, ha sido precisamente desde 1999 hasta ahora. Como es el Palacio de Justicia, el Centro de Salud, la nueva zona de expansión de María Cristina, la entrada ya de la Ronda Sur.

P: ¿Irá como número 2 en las listas del PP?

R: Siendo importante, no es lo que más nos debe de ocupar ahora. Después de la reunión con José Rafael Sáez, tengo claras cosas que son evidentes. Y tengo claro después de esta reunión que lo importante, del conjunto de la lista, al margen del 1 y el 2, sea una lista que todo el mundo se quede tranquilo. Una lista que emane del Partido Popular y permita a todo el mundo pensar que ha participado en la confección de la lista. Ya digo, el 1 y 2 posiblemente sea algo que la realidad ya marque. Pero no es lo más importante, insisto, porque lo realmente importante es que en estos dos meses que vienen por delante hagamos una lista entre todos y los equilibrios reinen en esa lista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES