El Novelda CF empata frente al Atzeneta UE en un partido muy igualado

Venía el Novelda CF de ganar frente al Atlético Saguntino a domicilio, mientras que el Atzeneta UE había perdido su último partido en casa frente al Paterna CF. Hasta este enfrentamiento el Novelda CF sumaba 16 puntos, y el Atzeneta 8, situándose entre los últimos clasificados (Crónica de equipo: Álvaro Bernabéu)

El partido comenzó con la igualdad que caracteriza los partidos de Tercera División. Ambos equipos lograban neutralizarse con una formación similar, el 4-4-2. Los dos bien situados sobre el campo y sin conceder espacios a su rival. Fruto de una rápida circulación llegó el primer gol.

Los de La Magdalena aceleraron el juego con combinaciones de lado a lado hasta que encontraron el espacio. Un balón filtrado paró en botas de Ali, quien disparó a puerta desde la frontal. El balón golpeó en las manos del defensor y el árbitro señaló pena máxima. Iván le ganó la partida al guardameta rival y puso el 1-0 en el luminoso.

Antes del gol, el Atzeneta ya dio muestras de su potencial ofensivo, cercando la portería de Franco con centros y segundas jugadas que casi terminan en gol de no ser por el buen hacer del arquero verdiblanco. Así llegaría el gol al filo del descanso. Un saque de banda es prolongado desde dentro del área y rematado posteriormente en el área pequeña por Álex Chico. Los primeros 45 minutos terminaron con 1-1 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios el Atzeneta salió con la energía que le brindó el empate. Alta intensidad y buena presión sobre los jugadores del Novelda CF, quienes intentaban avanzar jugando por fuera y sin cometer errores. Ambos conjuntos trataron en todo momento de no conceder nada a su rival. Una falta en la frontal del área fue buena prueba de que cualquier acción desafortunada se convierte en ocasión de peligro para el rival. Una barrera de cinco jugadores del Novelda CF separaba a Lolo Ivars del gol. El alicantino, un especialista a balón parado, desempató la contienda con un balón cruzado a la escuadra izquierda. Franco logró desviar ligeramente el esférico, pero su esfuerzo fue insuficiente para detener el envío. 

El Novelda CF no se vino abajo y se repuso a base de fútbol y ocasiones a balón parado. Buenos envíos de Miki e Iván Albert desde las esquinas hicieron que tanto el Atzeneta como su portero achicasen agua en el punto de penalti. Así fue como llego el empate y resultado de 2-2 definitivo. Un envío de Miki desde el córner derecho se paseó por delante de Kedra. El balón no fue despejado por ningún defensor y Pablo aprovechó para anotar en el segundo palo. Desde ese momento el Novelda CF mejoró y apretó para conseguir la victoria, pero ni Juanlu ni Pablo lograron acertar con sus remates fe cabeza.

Este empate no permite al Novelda CF alcanzar los playoff, ni al Atzeneta UE abandonar los puestos de abajo. Los primeros se encuentran en 5ª posición con 17 puntos y la semana que viene se medirán al CD Roda a domicilio. Los 'taronjas' ocupan el 16º puesto con 9 puntos, y la semana que viene recibirán al CD Acero en el Regit.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES