Jaime Navarro del Club Atlético Novelda Carmencita se clasifica para el Campeonato de España en la Primera Carrera Oficial del 2020

El Club Atlético Novelda Carmencita inicia el año 2020 al igual que a lo largo del pasado 2019, con numerosas competiciones y excelentes resultados

22 Edición de los 10 K Valencia Gran Premio Ibercaja

El domingo 12 de enero volvería el atletismo a las calles de la capital del Turia con esta carrera homologada por la R.F.E.A. para conseguir marcas oficiales en los 10.000m en ruta. Más de 14.000 corredores se daban cita en la línea de salida. Con un nivel altísimo de categoría internacional procedentes de 40 países. En este evento también tuvo representación el club noveldense con los siguientes resultados más destacados.
Jaime Navarro Crespo joven atleta Sub- 23- realizaba una extraordinaria carrera finalizando con una gran marca 31:29 que le clasifica para el Campeonato de España de 10 K, que se disputará conjuntamente con el Trofeo Ibérico en Portugal el 4 de abril del 2020. Este atleta acudirá con todo el apoyo del patrocinador Carmencita como es tradición en este Club. Jaime Navarro además de lograr su mejor marca personal también obtenía el récord del club de la distancia, que anteriormente poseía Sergio Lopez Morote con 31:57 obtenida siendo Sénior en el año 2017. 

Por detrás de Jaime fueron llegando a meta sus compañeros. Kevin Fernández Sénior-con una marca de 33:11 a escasos segundos de obtener la mínima nacional. Carlos Doménech Rubio Sub-23- que este año debuta en el Club con 33:44. Sergio Lopez –Sénior-también lograba una destacada marca de 33:46.

Campeonato Provincial de Cross Individual y por equipos en Alcoy

En la localidad montañera de Alcoy se disputaba la 32 edición del Cross Ciudad de Alcoy que la Federación de Atletismo designó como Campeonato Provincial de Cross Federado. Estando incluido dentro del Circuito Autonómico y puntuable para los Campeonatos de España. Estos fueron los resultados más destacados.

A las 9:30 de la mañana se daba la salida a la carrera de cross popular. Donde el primero del club en llegar a meta fue Martin Ortega como el 11 de la general seguido por Alfredo Molina el 18 de la general. 

Una vez finalizada esta carrera se iniciaban las pruebas federadas y escolares.
En categorías de Benjamines: Yoel Vizcaino lograba ser el 14. En SUB-16 Femenino: Ainhoa Vizcaino llegaba la 16. SUB-16 Masculino: Alex Segura el 18. En SUB-18 Femenino Andrea Rodriguez iniciaba este 2020 al igual que finalizaba el 2019, subiendo al pódium de las mejores alzándose como la ganadora de la categoría y conquistando su primer título de la temporada como campeona provincial de cross. En SUB-18 Masculino Alex Torres (que debutaba oficialmente con el club) conquistaba la medalla de bronce provincial.

En Categoría de veteranos de 35 en adelante. El primero del Club en pisar la meta fue: Álex Maciá como 5º Provincial. Manuel Vegara el 13 Provincial. Jose Antonio Vegara, a pesar de sufrir una torcedura de tobillo, sería el 18 Provincial. Señalar que estos 3 atletas también debutaban de forma oficial con los colores verdiblancos. A continuación, fueron llegando sus compañeros de Club, David Blasco, Gonzalo Bejerano, y Vicente Mira que realizaban una notable carrera. Finalmente, en la Categoría de Veteranas Femeninas. Montse Ibañez lograba un importante 5º puesto Provincial y Mª José Ibañez la 10ª provincial.

Cross Federado de Puerto Lumbreras

En la región de Murcia se disputaba este cross del calendario de la FAMU. Sobre un circuito de cross muy duro y exigente. En la Categoría de Sub-14- debutaba Àngels Palomares llegando a meta en una meritoria 6ª posición cubriendo perfectamente los 3.000m de recorrido.

10 K Rotari de Elche

Más de 1.000 participantes tomaban la salida desde el Estadio de Atletismo Manolo Jaén donde también finalizaba la carera.
Sergio Sánchez llegaba a cruzar la línea de meta como el 33 de la Categoría Sénior.
Manuel Serrano después de tener una semana con molestias de salud, lograba finalizar en un notable 5º puesto de Máster-E-.
Coloma Agulló que se encuentra en plena preparación para la Maratón de Madrid llegaba la 24 de Máster-B-Femenino.
Delia Sanchez alcanzaba el pódium como Subcampeona de la Categoría Máster-D- Femenino. 

5º Carrera Popular de Reyes en San Fulgencio

También el día de Reyes algunos atletas del club aprovechaban para disfrutar de su deporte favorito. Sobre un circuito urbano llano y muy rápido se disputaba esta carrera a 2 vueltas para completar los 5.000m de recorrido. 344 atletas fueron los que cruzaban la meta en un buen ambiente de aficionados que “arroparon” la carrera.
Víctor Fructuoso se alzaba con la victoria en la categoría de Veteranos-C-.
Sergio Sánchez llegaba el 29 de Veteranos-A-
Fulgencio Munuera el 15 de Veteranos-C-.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES