Doblete de Andrea Rodriguez, clasificada para el nacional de 1.500 y ganadora en el Cross Federado de Xátiva

Cuando solo se llevan 3 semanas del año 2020 el Club Atlético Novelda Carmencita no podía empezar mejor la nueva temporada. En tan corto espacio de tiempo ya se ha conseguido la clasificación para los campeonatos de España de dos de sus atletas. (Crónica de equipo)

Si la pasada semana fue el Noveldense Jaime Navarro el que alcanzaba el nacional de los 10.000m, esta semana le tocaba el turno a la joven Aspense Andrea Rodriguez Castelló (formada desde muy jovencita en las filas del Club noveldense), la cual lograba la Clasificación Nacional en los 1.500m en pista.

Control absoluto federado en la pista de Cartagena

El sábado 18 de enero organizado por la federación de la región de Murcia se disputaba un control absoluto en las Pistas de Cartagena. Hasta allí se desplazaba Andrea Rodriguez con el objetivo de competir con las mejores especialistas de Pista en busca de una marca que le diera el “pasaporte” para los nacionales. A las 12:48 de la mañana se daba la salida a la prueba de los 1.500m absolutas femeninas.

Por el gran nivel de las atletas en línea de salida, se aventuraba un 1.500 muy competido e interesante, como así fue. La primera parte de la carrera fue muy táctica donde se controlaban los ritmos entre las competidores siendo en la parte final cuando se “rompería” la carrera con unos ritmos impresionantes que llevaban a Andrea a cruzar la meta con un registro de 4.52 lo que la clasifica para el campeonato de España Sub-18-. Esta marca supone batir el récord del club que ella misma poseía. Es momento de recordar que esta atleta ya suma en su amplio historial deportivo un total de 18 clasificaciones nacionales en diversas especialidades, todo ello estando bajo la tutela del club y del entrenador nacional de atletismo Miguel Ángel Martinez Vigara.

Campeonato Autonómico de Cross Federado en Xátiva

Hasta la localidad valenciana de Xátiva viajaban varios atletas federados y escolares acompañados por los 2 Entrenadores del club. En una mañana del domingo “marcada” por las inclemencias del tiempo, con fuerte lluvia, viento y temperaturas muy frías con algo de nieve al final de la jornada, que no pudieron con la valentía y entrega de los participantes para afrontar este cross puntuable para los campeonatos nacionales dentro del Circuito de cross de la C.V. siendo además Campeonato Autonómico federado. 

Estos fueron los resultados más destacados.

A las 9:15 de la mañana tomaban la salida los Sub-10- donde un valiente Yoel Vizcaino lograba el puesto 10º. Posteriormente se realizaban el resto de las salidas: en Categoría Sub-16 -Femenino: Ainhoa Vizcaino llegaba a meta en la posición 29. En Sub-18- Femenino: Andrea Rodriguez (que el día anterior obtenía la clasificación nacional de los 1.500) nos daba muestras de su buen estado de forma actual y sin notar el posible cansancio, nos volvería a sorprender con una carrera muy valiente colocándose pronto en cabeza de carrera y ser la GANADORA Absoluta (ya que tomaron la salida conjuntamente Sub-18- Sub-20 y Máster femeninas). En Máster femeninas- Montse Ibañez se clasificaba entre las 9 mejores.

En Sub -18- Alex Torres alcanzaba un meritorio 8º puesto. En Sub-20-Carlos Vizcaino llegaba en la posición 11. Ivan Sellés el 23. En Máster Masculino el equipo tuvo una notable actuación con estos resultados el 1º del club Fue Alex Maciá en el puesto 11 seguido por sus compañeros. Fabian Escolano el 21. Jose Antonio Vegara el 23. Manuel Vegara el 29 y Miguel Ángel Martinez el 32 En la categoría Promesas-Senior-Absoluta- El 1º del club fue Jaime Navarro que lograba un importante 5º puesto autonómico Sub 23- y seguido por los compañeros Sergio López en el puesto 14 Sénior Ángel Alberola el 23. Martin Ortega el 24 y finalmente Brayan Vizcaino el 16-Sub -23.

29ª Media Maratón Internacional de Santa Pola

Más de 4.500 atletas se dieron cita en esta tradicional carrera de la localidad costera que cada año reúne miles de participantes procedentes de diversos países. Hasta allí también se desplazaba un buen grupo de componentes del club con diversos objetivos por cumplir. Por un lado 5 componentes de la sección de triatlón acudieron con el principal objetivo de ir preparando los proyectos para el año 2.020 iniciando de esta forma su pretemporada. Aprovechando las carreras de larga distancia como una parte de su preparación en vistas a la temporada oficial del triatlón de media distancia que dará comienzo a partir de abril. Otro grupo de Atletas populares acudían con el principal deseo de participar disfrutando de la carrera como así fue, finalizando todos ellos satisfechos de la misma.

Estos fueron los resultados:  1º del club en meta Alberto Botella con 1 hora y 22 minutos seguido por los compañeros. Jose Antonio Molina con 1:26. Jose David Ruiz: 1:29. Antonio Requena:1:32. David Blasco:1:33. Pepe Dóls :1:33. Luis Navarro:1:34. Vicente Mira:1:37. Jaime Escolano:1:43. Jose Antonio López:1:44. Arturo Bonet:1:50. Niceto García: 1:50. Javi Ortuño :1:51. Mª José Ibañez: 2:02 Y Emilio Sariá 2:03.

 37ª Carrera Internacional Noche de San Antón en Jaén

En tierras de Andalucía se disputaba esta veterana y tradicional carrera de San Antón. Hasta allí legaba el nombre del club noveldense en esta ocasión por parte de Javier Cuenca Piqueras que finalizaba la distancia de los 10.000m con un tiempo de 41´16´´, sobre un circuito muy duro con muchas subidas y bajadas, acompañado también por fuerte viento, lluvias y frio. Al final Cuenca se mostraba satisfecho por las buenas sensaciones en el transcurso de la carrera.

Manuel Serrano Espinosa recibía el sábado otro galardón

Si el viernes 17 Manuel Serrano obtenía 2 reconocimientos en la Liga Runnig; el sábado 18 en Alicante se realizaba la Gala del Circuito Costa Blanca organizado por el Grupo Brotóns.

Donde Serrano volvería a subir al escenario para recoger el Trofeo que lo acredita como el 2º clasificado de la general en la distancia de los 5.000m categoría de Máster-C-. Es motivo destacable el hecho de que este atleta subió al pódium de los mejores, de forma consecutiva en las 8 carreras que participo. Esta es la 2ª temporada de Manuel Serrano defendiendo los colores verdiblancos del Atlético Novelda Carmencita, manifestando el mismo su orgullo por pertenecer a este club, cuya acogida le sorprendía desde el primer día.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES