El Novelda CF firma un nuevo empate en casa

Partido correspondiente a la jornada 22 de Tercera División Grupo VI. El Novelda CF se medía al Silla CF en el Estadio Municipal de La Magdalena (Crónica de Álvaro Bernabeu)

Los locales venían de caer derrotados en su último enfrentamiento contra el CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat, mientras que los visitantes llegaban a este encuentro con la moral por las nubes después de vencer al Paterna CF con un resultado de 1-0 en el Vicente Morera.

El partido comenzó como se preveía, teniendo en cuenta lo mucho que había en juego. Ninguno de los dos equipos se asentó en el encuentro con la suficiencia de quien domina a su rival. El Silla CF optó por una presión alta en un principio, pero los esfuerzos no dieron sus frutos, ya que los verdiblancos no cometieron errores de bulto ni concedieron oportunidades cerca de la portería defendida por Franco.

El Novelda CF, en cambio, sí consiguió acercarse a las inmediaciones de Lucas con varias circulaciones de lado a lado que dificultaban la basculación del conjunto valenciano. Se produjeron varios centros que no encontraron rematador por la falta de precisión. Para em cuadro visitante, fue Verdú quien probó fortuna desde el centro del campo, pero su disparo superó el larguero sin intimidar al guardameta local. La ocasión más clara de la primera media hora la protagonizó Gato, quien envió fuera un buen centro de Pedro Juan desde el flanco izquierdo. El delantero no calculó bien la potencia del cabezazo y sacó el balón por encima del travesaño.

No obstante, cuando más cerca estuvo el marcador de moverse fue minutos antes del tiempo de descanso, cuando Anto remató con fuerza un buen centro. Solo el larguero pudo evitar que la bola no atravesase la línea de gol. Lamentablemente, lo más destacado fue un conflicto que tuvo lugar en las gradas entre aficionados de uno y otro equipo. Finalmente, todo quedó en una simple anécdota, ya que las dos personas implicadas arreglaron sus diferencias con un abrazo que fue aplaudido por la grada de La Magdalena.

El segundo acto comenzó con el Novelda CF nuevamente como protagonista. El arranque fue un poco tibio, ya que el espectador no pudo disfrutar de ninguna ocasión clara de gol. Tampoco así de ningún regate o acción capaz de levantar a la gente de sus asientos. Lo más reseñable fue el debut de Luca Pellegrino, reciente fichaje del club, que tuvo que sustituir al lesionado Mañez.

Los de Manu Sánchez siguieron insistiendo con largas posesiones, mientras que los visitantes basaban sus ataques en contragolpes que nunca llegaban a buen puerto. Así lo corroboró la entrada del delantero visitante Ivan Bazán, un jugador de velocidad y autosuficiente. Los silleros estuvieron cerca de adelantarse en el luminoso a balón parado, pero el balón fue desviado por la defensa contraria. En los minutos finales el Novelda CF lo intentó a balón parado con una falta botada por Gato, pero su lanzamiento cogió mucha altura y Lucas solo tuvo que acompañarla con la mirada.

Finalmente, el encuentro terminó en tablas y sin goles. Este nuevo empate deja al Novelda CF en zona de nadie, más cerca del descenso que de los puestos de Play-Off. Sin embargo, algunos de sus rivales directos como el Crevillente Deportivo o el CD Eldense no han conseguido sumar de 3, lo que ha provocado que el equipo ascienda una posición en la clasificación. La semana que viene viajarán hasta Alzira para medirse a los blaugranas en el Serrano Suñer.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES