El Ayuntamiento no pagará la sentencia por las obras del velódromo tras el dictamen del Tribunal Superior de Justicia

Ahora los 88.109 euros volverán al fondo de contingencia para otros imprevistos que puedan surgir durante el mandato

En el pasado pleno ordinario se hizo público el pago de una nueva sentencia por la liquidación de las obras del velódromo que dictaminó el Juzgado de Primera Instancia de la Audiencia Provincial de Alicante. En esta sentencia se condenaba al Ayuntamiento de Novelda a pagar 88.109 euros dándole la razón a la empresa en contra del argumento del Ángel Fernández, arquitecto municipal por aquel entonces.

Tras ese dictamen, llegó un apercibimiento urgente del juzgado por el que se debían pagar esos más de 88.000 euros en diez días y por eso, fue necesario llevar al pasado pleno una modificación de crédito para poder hacer efectivo el pago, tal y como explicó el edil de Hacienda, Iván Ñíguez, añadiendo que el Ayuntamiento había recurrido la sentencia en apelación al Tribunal Superior de Justicia, con la esperanza de que esa primera sentencia no se hiciera efectiva.

Fue tan solo tres días después, cuando afortunadamente, el TSJ dio la razón al Ayuntamiento en contra del criterio de la empresa y de la sentencia en primera instancia de la Audiencia Provincial. Una acción que el edil considera justa, ya que la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana enmienda ese error donde condenaba al Ayuntamiento “a pagar a la empresa por unas mejoras cuando en toda licitación las mejoras son un criterio a la hora de adjudicar que ofrecen voluntariamente las empresas y que no se deben pagar”, indicaba Ñíguez.

“El TSJ ha hecho justicia” añadía el concejal y ahora ese dinero volverá al fondo de contingencia para otros imprevistos que puedan surgir durante el mandato como podría ser la subida del 2% a los trabajadores públicos aprobada por el Ministerio de España.

Sentencia de LIMASA

Paralelamente, el edil informó que, en otras sesiones plenarias pasadas, se aprobó un acuerdo extrajudicial con LIMASA, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y edificios públicos y el pasado 20 de enero se hizo efectivo este compromiso plenario realizando el pago de 298.000 euros de un total 327.000 euros que era la sentencia a la que habían condenado al Ayuntamiento por el impago de facturas de años atrás.

Porque, según Ñíguez, “es voluntad del equipo de gobierno afrontar todos los asuntos pendientes y urgentes y afrontar el pago de todas las sentencias que puedan y que están vigentes en este ayuntamiento”.

La idea es utilizar este año para pagar todo lo que quede pendiente de años atrás y aprovechar el resto de los años para hacer aquellas inversiones que los ciudadanos demandan y de este modo “dar carpetazo al pasado y a todos estos asuntos y centrarnos en el futuro del municipio”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES