Diana Quintana, ganadora en Novelda de la segunda fase zonal de los Jocs Esportius de Ajedrez

Esta mañana en las instalaciones del Casal de la Juventud se ha celebrado la segunda fase zonal de los Jocs Esportius de Ajedrez.

En esta actividad han participado niños y niñas de entre 8 y 14 años de la provincia de Alicante, entre los que se encuentran alumnos de Novelda del Club Escacs, el Club Padre Dehon, Colegio Jesús Navarro e IES Vinalopó. Año tras año, el Club Escacs Novelda apuesta y da su apoyo a la promoción del ajedrez en nuestra localidad, colaborando con los Juegos Deportivos Municipales de Novelda así como organizando distintos torneos entre los que encontramos esta fase zonal.

La jornada de hoy se trata de una fase inicial de este Torneo Autonómico que culminará con el campeonato de España. El ritmo de juego ha sido de 7 minutos + 3 segundos por jugador. Diana Quintana, del colegio Enric Valor ha sido la ganadora de esta fase.

Desde el Club Escacs Novelda, Ana Belén González, agradecía la confianza depositada en la entidad por las familias que optan por su metodología y su filosofía educativa. Y al mismo tiempo, agradecen al Ayuntamiento y a su alcalde la colaboración recibida por la cesión de las instalaciones.

A la entrega de premios ha acudido el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, que ha animado a los participantes a que sigan participando este deporte.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES