Fran Martínez: “El Fester 2020 es excelente”

La presentación de la edición festera se realizó con una puesta en escena innovadora que sorprendió y agradó al público

El cine Club Dehón ha acogido este viernes la presentación de la revista El Fester 2020, donde se ha vivido una presentación muy acogedora. Conducido el acto por la periodista Tamara Pérez y la directora de El Fester 2020, Fina Mari Canicio, los asistentes han podido rememorar el 2019.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de los cargos fiesteros y autoridades como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que ha asistido acompañado de la edil Paqui Beltrá, el concejal José María Chacón y el edil Bartolomé Úbeda. Entre todos ellos también se encontraba el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, José Eugenio Pérez.

El recorrido que se ha seguido en la presentación ha empezado con el primer acto del Mig Any, como es el desfile infantil que este año ha cumplido su segundo aniversario, seguido del estreno realizado el pasado 16 de julio del pasodoble “Festeros de Novelda” compuesto por Óscar Navarro para conmemorar el 50 aniversario de estas fiestas.

Y con el recuerdo de esta efeméride, sale a relucir el Alzheimer, una enfermedad que impide a los que la padecen seguir rememorando momentos únicos, por ello, según comentaba la directora de la edición, de los seis euros que cuesta adquirir El Fester 2020, uno se donará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Novelda.

Una donación que ayudará a conseguir que las personas sigan recordando, como es el caso de los cargos festeros de este 2019, que además de vivir este 50 aniversario, han destacado con varios vídeos lo más significativo de las fiestas y los mejores momentos para cada uno.

También hubo tiempo para agradecer al Embajador Moro, Juan Mira, su larga trayectoria dentro de la fiesta de moros y cristianos.

Tras todo este repaso al 2019, la directora de la revista y el presidente de Junta Central descubrieron la portada de El Fester 2020. José Eugenio Pérez, fue el primero en recibir un ejemplar de la edición, para posteriormente, entregarle a Fina Mari Canicio un diploma enmarcado y un ramo de flores.

El presidente de Junta Central agradecía el esfuerzo de toda la gente que colabora en las fiestas y sobre todo en la celebración del 50 aniversario. Fue él quien también anunció el nombre de la directora de la siguiente edición de El Fester, Nazaret Requena, una persona muy ligada al mundo de los Moros y Cristianos y que siempre ha estado en contacto con las fiestas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES