Varios componentes del C. At. Novelda Carmencita se clasifican para el Nacional por equipos

Jaime Navarro, Félix Sirvent, Carlos Domene, Antonio Galiana y Bryan Vizcaíno son los deportistas que lucharán en la competición nacional (Crónica del equipo)

El pasado fin de semana los componentes del Club Atlético Novelda Carmencita viajaban en Autocar hasta Castellón de la Plana. Donde se disputaba la competición de cross más importante de la temporada en la Comunidad Valenciana. La 41 edición del Cross Internacional Ciudad de Castellón que además de ser puntuable para los nacionales de cross individual, en este caso también era el Campeonato Autonómico por equipos donde se jugaban también las Clasificaciones Nacionales por conjuntos.

Más de 2.000 atletas entre todas las categorías y procedentes de los mejores equipos se dieron cita en este evento internacional como lo demostró el altísimo nivel de los atletas de élite que acudieron al evento.

El club noveldense además de participar con atletas individuales presentaba cuatro equipos Sub-23, Sénior, Máster masculino y Máster femenino. Donde además de obtenerse muy buenos resultados los atletas, entrenadores y familiares, tuvieron la ocasión de vivir una gran experiencia de convivencia.

Les comentamos los resultados individuales más destacados de la jornada:

  • En la Categoría Sub-10- masculino. Una jornada más el joven Yoel Vizcaíno daba muestras de su pasión por este deporte y realizaba una excelente carrera entremezclado con los mejores de su edad para cruzar la meta en la 17 posición.
  • En Sub-16-Femenino. Ainhoa Vizcaíno que siempre demuestra bravura en todas sus carreras, en esta ocasión no podía ser menos y se enfrentaba a las mejores sin ningún tipo de complejos llegando a pisar meta en el puesto 41.
  • En Sub- 18- Masculino. Alex Torres que semana tras semana afronta las carreras de una forma muy valiente y en continua progresión llegando al final con el puesto 13.
  • En Sub -20-Masculino. Ivan Sellés que en esta difícil categoría muestra siempre una constante regularidad que le llevaría al arco de llegada en la 29 posición.

En las clasificaciones por equipos destacar los resultados siguientes:

  • En Sub-18- Femenino. Andrea Rodriguez volvería a subir al pódium de las mejores como segunda individual y siendo a su vez 4ª por equipos en este caso “reforzando” al Club Juventud Atlética de Elche (con el cual se mantiene por segunda temporada un convenio de afiliación) de este modo Andrea se clasificaba para el Campeonato de España por equipos.
  • El Equipo Sub-23- compuesto por Jaime Navarro (que sería el 1º del Club 6º de la categoría y 3º español en meta) y le siguieron por este orden sus compañeros Félix Sirvent-Carlos Domene-Antonio Galiana Y Bryan Vizcaino, después de realizar una gran carrera lograban la clasificación para el Campeonato de España por equipos que se disputa en solo 15 días en la ciudad de Soria, el próximo 23 de febrero. Donde acudirán con el total apoyo del patrocinador Carmencita, como se viene haciendo desde el año 1.993 (Fundación del club) con todos los atletas que consiguen la clasificación nacional.
  • El Equipo Senior formado por: Sergio Lopez, 1º del club en cruzar la meta, llegando a continuación sus compañeros Kevin Fernández-Raúl Palacios-Moha Mohamed y Alex Maciá. También obtuvieron unos excelentes resultados que les llevaron a colocarse entre los 8 mejores clubs dentro de una participación de un alto nivel, comentado anteriormente.
  • El Equipo Master masculino estuvo compuesto por: Pedro Box, 1º del Club demostrando que atraviesa un buen momento de forma, fue seguido por sus compañeros, Fabian Escolano, Jose Antonio Vergara, Miguel Ángel Martinez, Manuel Vegara, Víctor Fructuoso, Gonzalo Bejerano, David Blasco y Pepito Sanchiz “brindaban” una carrera muy disputada por la calidad de los rivales. Llegando a conseguir la 7ª posición entre los mejores.
  • Y finalmente el Equipo Master Femenino. Con Montse Ibañez 1ª del club, Marina Ushiña, Mª José Ibañez y Fini Vera, conquistaban la medalla de bronce autonómica. Siendo el momento de recordar que este Equipo Master Femenino ya ha subido al pódium de las mejores varias veces en ediciones anteriores de este prestigioso cross.

32 Media Maratón de Orihuela y 5º 8000m

En esta localidad de la Vega Baja se organizaban paralelamente estas 2 distancias por un circuito que transcurría por el casco monumental de Orihuela. En esta veterana prueba también acudirían numerosos atletas de Alicante Murcia y Albacete.

Por parte del club verdiblanco estos fueron los resultados más destacados.

En la distancia de los 8.000m el primero en llegar a meta fue: Juan Antonio Requena como el 31 Sénior seguido por Toni Sirvent (recuperado de una lesión) en el puesto48 Máster-A- Sergio Sanchez en el puesto 43 Sénior, siendo destacable que este atleta también lograba marca personal en este circuito.

En la distancia de los 21 Km Cruzaba la meta como 1º del club Alberto Botella Gombao como 8º Máster-B- seguido por Vicente Mira en el puesto 14 Máster-E- Jaime Navarro como el 31 de Máster-E.- Federico Casado Godoy el 18 en Máster-F- y en la participación Femenina destacar el meritorio 4º puesto de Paqui López en Máster-D-.

Novena Carrera de Montaña de “La Mola”

En nuestra localidad y perfectamente organizada por el Club Novelder de Montañisme se disputaba esta dura carrera por las “ventuscas” sendas del cerro de La Mola y zonas del río Vinalopó. Estando la salida y meta junto a la sede del club en el barrio de La Estación de Novelda. Un total de 219 atletas lograban finalizar la carrera entre ellos se encontraban varios atletas y triatletas del club con estos resultados. Fidel Navarro llegaba a la meta como el 1º del Club y en la posición 11 de los Veteranos. Después llegaban por este orden Jose Antonio Molina “El maestro” el 17 de Veteranos. Pascual Pastor el 20 Sénior. Jose David Ruiz el 21 Sénior. Alfredo Molina lograba un notable 4º puesto en Máster estando cerca del pódium y Álvaro Carbonell alcanzaba el puesto 31 Sénior. Todos finalizaba satisfechos por su carrera y los objetivos personales cumplidos.

La sección de triatlón continúa con sus actividades de la pretemporada

Los triatletas del Club Atlético Novelda Carmencita siguen aprovechando los fines de semana para compaginar las salidas en bicicleta y las carreras a pie.  Varios componentes de la sección participaban en la 9ª Carrera de “La Mola” y otros después de realizar sus kilómetros en bici durante la mañana del sábado, el domingo también se desplazaban para participar en los 8 km de Orihuela. (Cuyos nombres y resultados son mencionados en las anteriores líneas). Para el próximo mes de marzo (Entre otros objetivos) está prevista la participación en el Duatlón de Torrevieja.  Y para el próximo mes de abril se desplazarán hasta Castellón para competir en el Half De Peñíscola (Medio ironman) como ya han hecho en años anteriores.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES