El Novelda CF vence al CF Intercity con un Franco decisivo

El Novelda CF repitió victoria en esta jornada 25 de competición en Tercera División Grupo VI. Los de Manu Sánchez se adelantaron en el marcador y ampliaron la ventaja en la segunda mitad. El guardameta le dio los tres puntos a su equipo con una doble parada en los instantes finales del partido. (Crónica de Álvaro Bernabéu)

Inmejorable el escenario que se le presentaba al Novelda CF. Mañana soleada en el Poliesportiu de Sant Joan, césped en buen estado, y prácticamente toda la plantilla disponible para afrontar un duelo de altura frente al CF Intercity. Los verdiblancos ejecutaron el plan trabajado durante la semana a la perfección, al menos en la primera mitad, en la que dominaron a su rival con un gran posicionamiento sobre el terreno de juego.

Cerraron espacios, defendieron con intensidad, y cuidaron el balón frente a uno de los rivales con mayor nivel de la categoría. Los locales tan solo dispusieron de una ocasión en la primera mitad, mientras que el Novelda CF se prodigó algo más en ataque, llegando a provocar varios saques de esquina en la primera media hora.

De uno de ellos nació el gol visitante. Leo aprovechó un inmejorable centro de Vicente Pérez desde la izquierda con una volea a media altura, que dejó sin respuesta a Poveda. El tanto fue el único que subió al electrónico en el primer tiempo, por lo que el CF Intercity se marchó a los vestuarios por debajo en el marcador. Minutos antes de que el colegiado indicase el tiempo de descanso, el técnico aspense tuvo que realizar una sustitución y dar entrada a Fran Caballero. El lateral izquierdo, Belda, se lastimó en el bíceps femoral de su pierna derecha y no pudo continuar en el encuentro.

En la segunda mitad, los alicantinos saltaron al césped con una marcha más que su oponente. El Novelda CF tuvo que juntar sus líneas obligado por el buen trato de balón que mostraba el CF Intercity. Sin embargo, los verdiblancos exhibieron su buen nivel defensivo y no se sintieron amenazados en ningún momento. Se vio a un equipo muy mentalizado de la importancia del encuentro, realizando continuos esfuerzos en la presión y en el repliegue. Pasado el ecuador del segundo acto, el Novelda CF volvió a demostrar su poder a balón parado. Tras un saque de esquina rápido, Álvaro García probó fortuna desde el vértice del área. Su tiro iba algo centrado, pero el desvío de Rubén Bella provocó que el cancerbero rival se quedase haciendo la estatua mientras el balón traspasaba la línea de gol.

A partir de ese momento, los hombres de Lledó se volcaron en busca de la remontada. Chupe, que sustituyó al técnico en el banquillo por sanción, dio entrada al delantero ruso Niikita. El ‘9’ dio fe de su buen juego aéreo en sus primeros minutos sobre el terreno de juego. Un buen centro desde la derecha fue aprovechado por el ariete, quien cabeceó cruzado tras un buen movimiento al primer palo.

En ese momento los locales se vinieron arriba y, con el apoyo de su afición, apretaron por conseguir el empate. Y casi lo logran. En una de las últimas jugadas del partido, un balón quedó muerto en el punto de penalti tras un saque de banda. José García remató en primera instancia con un remate picado a bocajarro, pero Franco respondió con mano fuerte. El argentino tuvo que actuar nuevamente tras un segundo remate, en esta ocasión más suave.

Con esa acción milagrosa el Novelda CF logró la victoria, la segunda de esta temporada ante el CF Intercity. Los de Manu Sánchez suman 34 puntos y se sitúan 9º clasificados. La próxima semana recibirán en casa al colista de la competición, la UD SIA Benigànim.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES