Seis atletas del Club Atlético Novelda Carmencita participan en el Campeonato de España de Cross Federado por Clubes

Dentro de un fin de semana repleto de actividades para el club noveldense, destacaban las actuaciones en el Nacional de Cross en Soria, donde los noveldenses continuaban con la “tradición” que viene de muchos años atrás de alcanzar varias clasificaciones nacionales por equipos.

Andrea Rodríguez entre las catorce mejores Sub-18 de toda España

Hasta tierras de Castilla y León se desplazaban seis atletas y un entrenador para participar en el Campeonato de España de Cross por Clubes celebrado por primera vez en Soria, un nacional que se disputaba por primera vez en Madrid en el año 1966. En esta ocasión tuvo por escenario el mítico circuito del Monte Valonsadero, donde se organiza anualmente el Cross Internacional de Soria.

En este campeonato se reunieron los mejores clubs de España con un total de 2.450 atletas que alcanzaron su clasificación en sus respectivos Campeonatos Autonómicos. Entre ellos estaban representado a Novelda el equipo SUB-23-, que en el Autonómico de la Comunidad Valenciana tuvo una excelente actuación quedándose a un solo punto de subir al pódium. En la clasificación nacional alcanzaban el puesto 12º por equipos.

Jaime Navarro (de Novelda) fue el primero del club seguido por sus compañeros Félix Sirvent (de Novelda), Carlos Domene (de Villena), Antonio Galiana (de Aspe) y Bryan Vizcaino (de Novelda). Estos atletas y el entrenador Miguel Ángel Martínez viajaron a Soria con el total apoyo del patrocinador del club, Carmencita, como se viene haciendo desde la fundación del club en 1993.

Por otro lado, Andrea Rodríguez Castelló, vecina de Aspe y perteneciente a la disciplina del club noveldense, viajaba con el Club Ilicitano Juventud Atlética de Elche reforzando el Equipo Sub-18- según un acuerdo convenido por ambos clubes para las competiciones por equipos. Andrea Rodríguez volvería a tener una excelente actuación logrando clasificarse entre la 14ª mejores Sub-18- de toda España y siendo con diferencia, la 1ª del equipo llegando posteriormente sus compañeras Irene Arques, María Costas, Laura Tolosa y Cristina Semper. Alcanzando el puesto 30 por equipos de 53 participantes. En consecuencia, una gran experiencia a nivel nacional para todas y todos estos atletas.

Campeonato Provincial de Valencia y control de pista cubierta

En la pista de atletismo del velódromo Luis Puig de Valencia se celebró el Campeonato Provincial de Valencia para las categorías SUB-1- y SUB-20- así como un control absoluto de pista cubierta. En la distancia de los 3.000m; Alex Torres representaba al club, con otra excelente carrera, alcanzando el 4º puesto de la general con una marca de 9:26 lo que supone una nueva mejor marca personal para este joven atleta que se encuentra en fase de progresión.

Campeonato Provincial de Alicante pista cubierta Sub-16- en Petrer

En la “renovada” pista de atletismo de la vecina localidad de Petrer tuvo lugar el Campeonato Provincial de pista cubierta para las categorías Sub-16- (antes Cadetes). Dos fueron los representantes del club en esta competición oficial.

En los 1.000m femeninos, Ainhoa Vizcaino después de una carrera muy valiente lograba el 7º puesto provincial. Y en la misma distancia, pero en categoría masculina, su compañero Alex Segura, lograba el 6º puesto provincial.

Segundo Control Provincial Sub 14 en Elda

En la pista municipal de atletismo de la ciudad del calzado tuvo lugar este control de pista cubierta para las Categorías SUB-14- masculinos y femeninos. Organizado por el Club Camisetas Económicas de Elda. Tres fueron los jóvenes atletas del club que participaban en varias pruebas obteniendo todos ellos resultados notables acorde a sus momentos actuales de preparación y formación:

  • Àngel Palomares en los 2.000m y los 60m.
  • Luis García en los 60m y salto de longitud.
  • Mar Botella en salto de longitud y los 60m lisos.

Diez atletas del club finalizan el Cross Federado entre los mejores

Una vez finalizada la temporada oficial de Cross Federado y dentro del Circuito de Cross de la Comunidad Valenciana donde se disputaron once cross. El primero en dar el pistoletazo de salida fue el Cross de San Juan después le siguieron; Vinaroz, Villareal, Benicarló, Vall de Uxó, Alcoi, Xátiva, l’Alcúdia, Alzira, Castellón y cerraba la temporada el Cross de Orihuela.  En la clasificación final del circuito aparecen entre los que lograron sumar puntos un total de diez atletas del club noveldense:

  • En la Categoría Sénior. Sergio López ocupa el 7º lugar y su compañero Martin Ortega el 40.
  • En los SUB-23- lograban puntuar todos los componentes del equipo: Jaime Navarro llegó 3º estando cerca de la selección para los Campeonatos de España por puntuación o criterio técnico. Carlos Domene el 17, Bryan Vizcaíno el 20 y Antonio Galiana el 22.
  • En los SUB-20- Carlos Vizcaíno ocupa el puesto 21 e Iván Sellés el 29.
  • En SUB-18- Masculinos Alex Torres conseguía el 15 y finalmente en SUB-18- Femenino Andrea Rodríguez se posicionó 2ª y se clasificó directamente para el Nacional por Selecciones.

Resultados destacados de las carreras populares de la semana

  • En la 7ª Milla Solidaria de Cartagena. El Veterano-B-, Alfredo Molina, realizaba una carrera muy notable logrando subir de nuevo al pódium de los mejores como el 3º clasificado de la categoría.
  • En la Primera Carrera Circuito a Peu Marina Alta se celebraba el Cross de Xàbia con una asistencia impresionante de corredores, más de 1.000. Donde Moha Mohamed volvería por sus fueros y se colocaba en el grupo de los mejores, alcanzando la meta como el 8º de la general absoluta y el 5º de categoría Sénior.
  • En la 4ª Edición 5k y 10 K San Vicente del Raspeig, en la categoría de Veteranos-A-, Fabian Escolano daba muestras de su estado de forma llegando al final como el 6º de la categoría y 7º de la general absoluta. Y su compañero Javi Cuenca lograba el puesto 11 de la misma categoría. Ambos atletas compitieron en la distancia de los 10 K.
  • Cabe destacar las actuaciones femeninas de Montse Ibáñez que subiría al pódium de las mejores como 2ª de Veteranas-A- y M.ª José Ibáñez también alcanzaba el pódium como 3ª de Veteranas-B-.
  • Finalmente un valiente Julián Jareño se atrevió con los 21 Km de la Media Maratón de Xátiva donde alcanzaba una satisfactoria maraca personal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES