Novelda en tiempos de la masonería

El pasado jueves se celebró la primera conferencia de la Asamblea Amistosa Literaria donde Octavio Hermoso trató sobre “La influencia de la masonería en la ilustración española”

La Asamblea Amistosa Literaria estrena el 2020 con la primera conferencia sobre “La influencia de la masonería en la ilustración española”, impartida por Octavio Hermoso, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Maestro Masón miembro de la Logia Hiram Abif nº 80 de Alicante.

Una charla que sirve para contextualizar sobre el entorno de Jorge Juan, ya que el movimiento masónico que trató en la conferencia se ubicaba desde finales del siglo XVII y hasta principios del XIX. En Novelda no hay constancia de que hubiera Logias de ningún tipo, pero “a partir de 1900 se localizan Logias en Elda”, aseguraba Hermoso.

Sobre el ponente, cabe destacar que es miembro masón desde hace ya muchos años y comenzó en este ámbito para poder conocer y buscar el sentido trascendente de la vida. Y es que la masonería afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES