El Novelda CF deja escapar vivo al Atlético Saguntino en la segunda mitad

El Novelda CF empató este pasado fin de semana ante el Atlético Saguntino. Los verdiblancos afrontaron el choque con bajas importantes en su once. (Crónica de Álvaro Bernabéu)

Se enfrentaban dos equipos con una puntuación muy similar en la clasificación el Grupo VI de Tercera División. El Atlético Saguntino llegaba a esta cita después de vencer durante tres jornadas consecutivas, mientras que el Novelda CF había conseguido 10 puntos de los últimos 12 en juego. Los locales saltaron al terreno de juego con su habitual formación y con la propuesta de cada fin de semana, cuidar el balón y progresar con él hasta llegar a la portería rival. Por su parte, los de Beni Espinosa presentaron un once muy dispar en lo que a disposición se refiere. Con tres centrales y dos carrileros atrás, los valencianos procuraron atacar con pocos efectivos, con el propósito de no descuidar las labores defensivas y de no dejar espacios a su espalda.

Lo cierto es que en la primera mitad lo hicieron de forma exitosa, ya que el Novelda CF no encontró ningún resquicio por el que poder crear situaciones de peligro. El juego directo fue el gran aliado de los visitantes, quienes lanzaban en largo siempre que la presión rival se lo permitía. Germán Rabasco, con el ’19’ a la espalda, fue el encargado de estirar al equipo con continuos desmarques al espacio. El atacante realizó un magnífico esfuerzo que casi culmina con un golazo a pocos minutos del tiempo de descanso. Se zafó de los dos centrales con varios toques de calidad, pero su lanzamiento se marchó alto. Los locales lo intentaron con algún acercamiento, pero los centros al área no encontraron rematador.

En la segunda parte, una gran piedra se topó en el camino de los noveldenses. El Atlético Saguntino se adelantó con una acción a pelota parada. Arturo se erigió como primer goleador de la tarde con un testarazo a pocos metros de la meta defendida por Iker. A partir del tanto encajado, el Novelda CF fue dueño y señor del encuentro. Con largas posesiones de lado a lado y con precisión en sus toques, los verdiblancos fueron encontrando grietas en el entramado defensivo de su oponente. Desde la grada se podía palpar que el gol andaba cerca, ya que solo la deficiencia del último pase se interponía entre la portería rival. El empate se hizo esperar, pero cerca del minuto 80, Anto recibió un envío medido de Adri desde la derecha, y no lo desaprovechó. El de Elda se estrenó como goleador llegando desde segunda línea.

Los minutos finales estuvieron muy divididos y cualquiera de los dos equipos pudo alzarse con la victoria. No obstante, por la superioridad del Novelda CF en el segundo acto, parece que el Atlético Saguntino rascó un buen punto fuera de casa. La igualada no contenta a ninguno de ellos, pero permite a ambos dar un paso más hacia la permanencia matemática. Esta semana, Manu Sánchez y los suyos viajarán hasta Atzeneta para medirse al equipo dirigido por David Albelda. Los ‘taronjas’ son terceros con 50 puntos en su casillero, mientras que el Novelda CF acumula 39.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES