Presentan las bases del concurso de Cançons de Mona

La concejalía de Normalización Lingüística, a través de la Agencia AVIVA, ha convocado el XX Concurso de Cançons de Mona, un certamen, que como destacaba Mado Abad, concejala del área, busca “recuperar y mantener algo tan tradicional y arraigado en Novelda como son las Cançons de Mona”.

Los trabajos, que deberán adaptar a una melodía conocida textos relacionados con el Día de la Mona, fecha en la que tradicionalmente los noveldenses acuden en partidas a los campos para compartir un día de convivencia, se podrán presentar en la Agencia AVIVA, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, hasta el 27 de marzo. Las obras deberán ser inéditas, redactadas correctamente en valenciano, mecanografiadas, en formato DIN-A4 a doble espacio y por una cara. Las bases del concurso se podrán consultar en la página de la concejalía de Normalización Lingüística de la web municipal.

Los premios, una tablet y un lote de libros para el ganador, se darán a conocer el próximo 2 de abril y las obras ganadoras pasarán a propiedad del Ayuntamiento, que las publicará y distribuirá para que, como señalaba Abad, “las partidas de mona las puedan conocer y cantar el día de la Mona”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES