Presentan las bases del concurso de Cançons de Mona

La concejalía de Normalización Lingüística, a través de la Agencia AVIVA, ha convocado el XX Concurso de Cançons de Mona, un certamen, que como destacaba Mado Abad, concejala del área, busca “recuperar y mantener algo tan tradicional y arraigado en Novelda como son las Cançons de Mona”.

Los trabajos, que deberán adaptar a una melodía conocida textos relacionados con el Día de la Mona, fecha en la que tradicionalmente los noveldenses acuden en partidas a los campos para compartir un día de convivencia, se podrán presentar en la Agencia AVIVA, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, hasta el 27 de marzo. Las obras deberán ser inéditas, redactadas correctamente en valenciano, mecanografiadas, en formato DIN-A4 a doble espacio y por una cara. Las bases del concurso se podrán consultar en la página de la concejalía de Normalización Lingüística de la web municipal.

Los premios, una tablet y un lote de libros para el ganador, se darán a conocer el próximo 2 de abril y las obras ganadoras pasarán a propiedad del Ayuntamiento, que las publicará y distribuirá para que, como señalaba Abad, “las partidas de mona las puedan conocer y cantar el día de la Mona”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,711FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES