MªCarmen Iñesta participa en 16 retos deportivos solidarios #encasa

Desde que se decretó en España el Estado de Alarma debido al Covid-19, todo ha cambiado en nuestras vidas. Nuestro día a día, ha dejado de ser igual, ya no existe la normalidad. Todos hemos cambiado… y todo ha cambiado.

Las primeras semanas no había ganas de entrenar… con trabajar y adaptarnos a la nueva situación generada por esta pandemia mundial, era más que suficiente. Pero no se podía seguir así, y aunque te sigas preocupando por todo lo que acontece, por tu familia y por toda la gente, no solucionas nada si te deprimes y te abandonas, ya que el ejercicio físico hace que te sientas un poco mejor, al mismo tiempo que fortalece tu sistema inmunológico. Así que había que animarse, porque de todas formas no podía hacer nada más de lo que estaba haciendo.

A través del grupo de WhatsApp de mi Club Bicicosta Pasico a Pasico de Orihuela, me enteré de que el Club de Rafal Running, organizaba un reto benéfico para ayudar al Hospital de la Vega Baja, y todas las inscripciones iban destinadas a ello. Por tanto, que mejor manera de colaborar por una buena causa y entre todos recoger dinero para este fin.

Me apunté…participé sin muchas ganas (porque con esta situación no estás igual de contenta, que cuando entrenabas para competir y todo iba bien), pero bueno…con la ilusión de colaborar haciendo kilómetros para llegar a la ciudad de Atenas (que era el reto propuesto por Rafal running #yocorroencasa), empecé poco a poco a realizar km (31 en total), terminando contenta por haber hecho algo, que por lo menos repercute positivamente. Casi 600 inscritos, 7.000 euros recogidos y nos sobraron km para ir y volver a la mítica ciudad.

Después miré en internet que había otros retos similares para ayudar a otras entidades o colectivos que lo estaban pasando mal en estos momentos. Entonces sumé pasos con el Club Los Pupas de Jerez, para recaudar dinero y comprar alimentos para los niñ@s de allí. Seguidamente, pedalee 200 km, junto a Aleix Espargaró, José Hermida, Joaquim Purito, Toni Misser y Sandra Jordá, en el reto #yopedaleoencasa organizado por RideForHer, donde se recaudaron 35.630 euros, destinados al estudio de fármacos y vacuna contra el covid-19.

Más de 2.520 ciclistas de toda España se unieron al reto, recorriendo virtualmente 141.648km, y durante unas horas lo pasamos bien haciendo deporte, al mismo tiempo que ayudábamos con el dinero de la inscripción o con nuestro donativo.

Pero no se trataba de hacer algo individualmente, así que en familia nos apuntamos al Festival Deportivo Solidario de Andalucía, junto a 10.600 personas que sumaron km, para los Bomberos sin Fronteras y Sanitarios que estaban prestando sus servicios en estos momentos, recogiendo 40.107 euros.

Y ya que podías hacer cualquier actividad física (subir escaleras, caminar, crossfit, etc..) nos apuntamos con el Grupo de Corredores de Alicante A TO TRAPO para recaudar fondos para Cruz Roja de San Juan. Ellos cada semana, organizaban una Ultra Coronavirus y se conectaban por video-llamada para compartir el avituallamiento y las anécdotas de ese día, donde lo mejor era la buena compañía, el collage con todas las fotos de los participantes y el vídeo conmemorativo de la jornada.

También colaboramos en la I Ciclo-Marcha Solidaria Online a beneficio de Cáritas Jumilla, donde se amenizó la jornada con música en directo. No obstante, parecía que faltaba algo… está bien colaborar con todo el mundo, pero piensas en tu pueblo… aquí también se necesita ayuda, así que le propongo a Novelda Digital sumar km por Cruz roja Novelda, desde el lunes 13 de abril hasta el 27, terminando con un Reto 24h ¿Hacemos Camino? … Dónde cada uno personalizaba su dorsal y al terminar su distancia, obtenía su trofeo virtual.

Más de 90 personas realizaron el I Camino de Santiago Virtual, el sábado 25 de abril, desde Novelda hasta la Catedral de Santiago Apóstol (958K) … y entre personas anónimas, gente que realizó actividades físicas en casa y Peregrinos Virtuales, se consiguieron 1.165 euros, 1.998km y un magnífico vídeo de recuerdo, que Novelda Digital preparó con todos los participantes. Más otro vídeo anterior, con las actividades realizadas en casa pequeños y mayores.

Posteriormente, me apunté a los 50km Pedestres Región de Murcia “Los Alcázares”, versión Indoor (Confinamiento 2020), realizados en bicicleta elíptica. Realicé la Media Maratón de Alicante con el grupo ATT, que destinó las inscripciones para Cruz Roja Alicante, y sume 14.920 pasos de energía con Martín Fiz para Cruz Roja Española.

Terminando el fin de semana con 15.828 pasos más por el interior de casa, con el reto #calahorrasemueve, para dar las gracias a todas las personas que en estos momentos nos están ayudando a todos.

Y cómo Jordi Asensio, participó en mi reto…yo participé en el suyo. Su Club Corre X Crevillent, organizó la I Vuelta a España Virtual (3.800k) en 24 horas, con 410 inscritos, 7.044km sumados y la recaudación de 2.000 euros para el Hospital del Vinalopó. Sumé 262km con el rodillo, pero el calentamiento lo hicimos en familia, en la V Carrera Solidaria Yo Dono Vida, organizada por la Obra Social Cableworld, cuyos donativos se destinaron para la investigación del cáncer infantil y el ocio inclusivo.

Después de descansar, mi tercer maratón… pero quién lo iba a decir… esta vez sería sin salir de casa… 42k en homenaje a las víctimas del covid-19, y a favor de Cáritas España.

Por último, la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), organizó “La carrera más larga de la historia” desde el 19 de abril hasta el 11 de mayo. Colaboré con 25.519 pasos que equivalen a una media maratón, pero en casa parecen el doble… te cansas de dar vueltas a un circuito de 20m.

Pero en familia o de forma individual, he conseguido 16 retos con los que aportar mi pequeño grano de arena a la sociedad. Hemos disfrutado juntos, haciendo deporte y siendo solidarios.

A partir de ahora (desde el 2 de mayo), ya es posible salir a entrenar fuera (siguiendo la normativa para ello), pero podemos seguir colaborando con otros Retos Deportivos Solidarios Virtuales #enlacalle (pero eso… es otra historia).

Lo realizado estos días ha servido de distracción para la mente, de salud para el cuerpo… y de ayuda con nuestros donativos, a las personas que más lo necesitan en estos momentos.

¡Ánimo para todos… poco a poco iremos volviendo a la nueva normalidad!

MªCarmen Iñesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES