Los conservatorios de Música y Danza y la Escuela Infantil Ramona Simón han abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso y matriculación

Conservatorio Profesional de Danza Municipal

El conservatorio Profesional de Danza Municipal abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso y matriculación a Grado Elemental y Profesional del curso 2020-2021.

La inscripción se podrá formalizar, en primera convocatoria, del 25 de mayo al 9 de junio, de 17:00 a 21:00h, y en segunda convocatoria, del 2 al 7 de septiembre.

Para realizar la inscripción será necesario realizar el pago de la tasa establecida, mediante la autoliquidación en www.suma.es, bajo el concepto ESCUELA DE DANZA o directamente en las oficinas municipales del Ayuntamiento, en el departamento de Gestión de Ingresos, y presentarla preferentemente de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, o de forma presencial, en el Conservatorio de Danza, solicitando cita previa en el teléfono 965 60  00 55   de 17:00 a 21:00h.

Las pruebas de acceso se realizarán para el Grado Elemental, en una única convocatoria, el 10 de septiembre, y para el Grado Profesional, en primera convocatoria el 6 y 7 de julio, y en segunda el 10 y 11 de septiembre.

El horario de las pruebas y el listado de admitidos se concretará a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, publicándose en el tablón de anuncios del conservatorio y en la web del Ayuntamiento.
    

Conservatorio Profesional Municipal de Música Mestre Gomis

El Conservatorio Profesional Municipal de Música Mestre Gomis ha publicado los plazos de inscripción para las pruebas de acceso del curso académico 2020-2021, tramitación que se realizará de forma telemática, preferentemente, como consecuencia del Estado de Alarma provocado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El plazo de inscripción para las pruebas de ingreso  será del 25 mayo  al 9 de junio, de 11:00h a 13:00h, en primera convocatoria, y del 2 al 7 de septiembre, de 10:00h a 13:00h, en segunda. 

Para la realización de la inscripción es imprescindible el pago previo de la ordenanza fiscal correspondiente mediante autoliquidación en www.suma.es, concepto ESCUELA  DE MÚSICA, o directamente en las oficinas municipales del Ayuntamiento en el departamento de Gestión de Ingresos, efectuando el pago a través de tarjeta de crédito o en las entidades financieras colaboradoras. La presentación se realizará preferentemente de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial, en el Conservatorio de Música, bajo cita previa en el teléfono 965. 60. 20. 70, de 10:00h a 13:00h.

Los contenidos de las pruebas se hallarán expuestos en el tablón de anuncios del Conservatorio Profesional de Música y en la página web del ayuntamiento. El horario de las pruebas y el listado de admitidos se concretará a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, publicándose en el tablón del centro y en la web municipal.

Las pruebas para el ingreso de enseñanzas elementales se realizarán para el primer curso el 8 de septiembre a las 17:00h y para los demás cursos el 9 de septiembre a las 17:00h. Mientras que el acceso a enseñanzas profesionales tendrán lugar en primera convocatoria el 7 y 8 de julio a las 09:00h, en segunda convocatoria el 8 de septiembre a las 17:00h y para otros cursos el 9 de septiembre a las 17:00h.

Contenido prueba de acceso para los diferentes instrumentos
 

Escuela Infantil Municipal “Ramona Simón”

La Escuela Infantil Municipal “Ramona Simón” realizará la tramitación  del proceso de admisión de la misma manera que los Conservatorios, priorizando la telematización, aunque  las personas que no dispongan de medios electrónicos podrán tramitar su solicitud presencialmente, previa cita, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que determine la dirección de la escuela.

El calendario de admisión, con la presentación de solicitudes del 8 al 16 de junio, establece que las listas provisionales se publicarán el 1 de julio, con la apertura de reclamaciones al Consejo Escolar del Centro del 1 al 3 de julio, la publicación de listas definitivas el 10 de julio y la formalización de la matrícula del 13 al 29 de julio.

La información correspondiente a la matriculación se irá actualizando en la página de la concejalía de Educación de la web municipal, para todos los casos, www.novelda.es/tu-ayuntamiento/concejalias/educacion y el centro mantiene abierto, para consultas y ampliar la información, el correo electrónico ramonasimon@novelda.net y el teléfono 965. 60.49.37.
 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES