El Polideportivo Municipal reabrirá con cita previa a partir del 1 de julio

Los noveldenses que deseen hacer uso de las pistas de atletismo o fútbol deberán reservar un horario en el 630 33 18 84

Desde la concejalía de Deportes han anunciado que las instalaciones deportivas municipales ubicadas en el Polideportivo Municipal volverán a abrir sus puertas a partir del 1 de julio. Y lo harán con un protocolo muy concreto que se deberá seguir.

En primer lugar, el edil del área, Carlos Vizcaíno, informaba de la necesidad de reservar mediante cita previa las instalaciones deportivas que el ciudadano desee utilizar a través del 630 33 18 84 “si no vienen con cita previa no podrá entrar a las instalaciones deportivas”.

Una vez se haya cumplido el paso anterior, los ciudadanos deberán acudir al polideportivo a la hora que se le indique y esperar en la entrada principal junto a otros usuarios que hayan reservado la misma franja horaria, ya que la entrada a la instalación se realizará por grupos.

Será entonces cuando una persona realizará la toma de temperatura de todos los que accedan al polideportivo. De este modo, todo aquel que muestre 37’5 °C no podrá acceder. Sobre los grupos, Vizcaíno manifestaba que permitirán hasta 15 personas en la zona del campo de fútbol y unas 12 en la pista de atletismo.

Estos grupos accederán acompañados y con las mascarillas puestas; y asimismo, una vez finalicen la actividad deportiva que vayan a realizar, deberán colocarse de nuevo la mascarilla y salir por la puerta de la Policía, para evitar cruzarse con los grupos que se encuentren esperando en la entrada principal. Además, antes de que entre el siguiente grupo, desinfectarán todas las zonas donde han estado entrenando.

Los menores de edad tendrán que acudir con un consentimiento firmado por los padres por la toma de temperatura y acompañados por un adulto, aunque este último no acceda a las instalaciones.

Por último, el concejal recordaba que los vestuarios no se van a abrir al público y que los aseos estarán habilitados únicamente en caso de solicitarlos, siendo desinfectados una vez finalice su uso.

Situación en los clubes

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, se reunió con los representantes de los clubes deportivos para tratar la situación y transmitirles la necesidad de que cada club elabore su propio protocolo de seguridad.

Vizcaíno comentaba que, a pesar de que la mayoría de los clubes no entrenarán y no harán uso de las instalaciones hasta agosto, “no que no me gustaría que los niños estuvieran en las instalaciones deportivas para hacer deporte”, solicitando a los padres y clubes que entiendan la situación en la que vivimos actualmente: “No nos la podemos jugar”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES